Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas han iniciado una progresiva remodelación de los pasos de peatones del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad de motoristas y viandantes, mediante un sistema que evita resbalones y deslizamientos.
Se trata de eliminar parte del trazado de las bandas longitudinales dispuestas de forma paralela al acerado, a fin de disminuir de forma considerable la superficie pintada sobre el asfalto, que en días de lluvia pueden provocar el deslizamiento de las ruedas de motocicletas y ciclomotores, así como resbalones de los peatones.
En los pasos de peatones tradicionales, los empleados de Servicios Operativos han procedido a eliminar la mancha de pintura mediante una imprimación de caucho en color negro, con la que se pretende incrementar el nivel de agarre de los neumáticos. Igualmente, y de forma progresiva, estos pasos de peatones serán dotados de elementos catadióptricos a fin de mejorar su visibilidad entre los automovilistas en horario nocturno.
“El objetivo es garantizar la seguridad vial”, señaló el coordinador de Seguridad y Policía Local del equipo de gobierno, Francisco Montilla, quien recordó que este tipo de pasos de peatones “empiezan a ser comunes en las grandes ciudades españolas”, además de ser una reivindicación de los motoristas.
En este sentido, Montilla señaló que la climatología de Mijas “invita a usar durante mucho tiempo al año” ciclomotores y motocicletas, por lo que “hacía falta que el equipo de gobierno adoptara una iniciativa pionera” como la del nuevo modelo de paso de peatones, que a su juicio son especialmente útiles en tramos urbanos, “donde se circula a menor velocidad y el riesgo de deslizamiento de las ruedas con la pintura de los pasos de peatones es mayor”.
El concejal responsable de los Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, indicó que, con este tipo de trabajos, se demuestra que los empleados de esta área municipal “no sólo realizan obras, sino que además colaboran con la Seguridad Vial”.
“Cada vez trabajamos más y resolvemos más problemas”, señaló el edil, quien aseguró que “cada vez estamos más convencidos de la utilidad de nuestro trabajo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2643