Hasta un total de cinco talleres forman parte del programa de envejecimiento activo que la Concejalía de Tercera Edad pone a disposición de los mayores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Los mayores tienen a su disposición talleres de risoterapia, aprendizaje de nuevas tecnologías, musicoterapia, arteterapia y estimulación cognitiva, “quiero hacer hincapié sobre este último”, apuntó la edil responsable del departamento, Tamara Vera (PSOE), “también conocido como taller de memoria, donde tenemos establecidos distintos niveles para que se adapten las clases a cada uno de los usuarios”.
Estos talleres gratuitos tienen una gran acogida entre los mayores y cuenta con resultados muy beneficiosos y positivos. “No es que lo digamos nosotros, sino que son los propios usuarios y familiares quienes ven esos resultados, quienes detectan esa mejoría, lo que es muy interesante, pero lo que pretendemos es que ellos se encuentren bien”.
Ana María Díaz, usuaria del taller de estimulación cognitiva, nos habla de su experiencia. “El taller es extraordinario, cuando mi marido falleció mi hija quería que estuviese distraída e hizo todo lo posible porque entrara aquí, ya que a mí me ha gustado siempre escribir, leer mucho y estupendo”.
Aquí no solo se divierten haciendo deberes, también lo hacen cantando, por ejemplo, por Manolo Escobar o Marisol. “Estando contigo contigo me siento feliz”, tararea Conchi Palos, quien se encuentra muy contenta con el desarrollo de estas clases.
Y quien mejor que los propios usuarios para recomendar estos estos talleres a otros mayores del municipio. “Los que podáis venir tenéis que venir, que os vais a encontrar a una familia, los profesores son extraordinarios y hay una ilusión muy grande”, asegura Díaz. Los interesados pueden solicitar más información en las oficinas de atención a los mayores del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26417