El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Los planes de asfaltado han llegado a 48 urbanizaciones en los últimos siete años

  • La inversión total asciende a aproximadamente 2,6 millones de euros
  • Este proyecto “ha permitido, a través de la subvención en especies, arreglar el firme de vías que llevaban 30 y 40 años sin acondicionar”
Cargando el reproductor....

La quinta edición de este programa municipal continúa esta semana en 12 calles de Calypso y Chalets Rocío

48 urbanizaciones de todo el término municipal de Mijas ya han visto renovadas sus calles gracias al Plan de Asfaltado de Urbanizaciones que el Ayuntamiento pone en marcha desde hace siete años. Así, la quinta edición de este plan sigue su ruta de actuación esta semana con el asfaltado de 12 calles de Calypso y Chalets Rocío. “Hablamos de una inversión de 330.000 euros. Este plan supone una inversión de 1,6 millones de euros en un total de 15 urbanizaciones. Esos trabajos empezaron a finales de diciembre de 2022 y finalizarán, previsiblemente, en febrero”, explicó el edil responsable de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), que añadió que “era necesario adecuar esta área tan deteriorada”.

Con este quinto plan, un total de 47 calles se verán afectadas total o parcialmente, sumando entre ellas 15 kilómetros de asfaltado, que renovarán la pavimentación o la señalización viaria, entre otras mejoras. Hasta ahora, la quinta edición del plan ha llegado a las urbanizaciones Doña Pilar, El Coto, Mijas Golf o Calypso y Chalets Rocío y se extenderán, hasta primeros de febrero, a las siguientes: Ana María, Buganvillas, Calahonda, Campomijas, Cortijo Calahonda, Gran Calahonda, La Sierrezuela, Los Olivos fase 1 y 2, Miraflores y Playa Marina.

En 2016 se puso en marcha este proyecto a través del paraguas legal de la subvención en especies que ha supuesto un salto de calidad para los vecinos de estas áreas urbanas. “Con este plan de asfaltado”, añadió el concejal, “el total invertido en asfaltado de urbanizaciones es de aproximadamente 2,6 millones de euros, cifra mayor que los 2,2 millones dedicados a la conservación de calles del municipio llevada a cabo por el área de Servicios Operativos”. Según el edil de Infraestructuras y Obras, “este proyecto ha permitido, a través de la subvención en especies, arreglar el firme de vías que llevaban 30 y 40 años sin acondicionar”.

 
  • A la derecha, el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

Desde el área además quisieron pedir disculpas por las posibles molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los vecinos y recordaron que “desde el departamento atendemos y estudiamos las peticiones que nos hacen los propietarios y en medio centenar de urbanizaciones ya hemos ejecutado trayectos de reasfaltado. Seguiremos incidiendo en todas ellas y ya estamos trabajando en el sexto plan”, avanzó Martín.

 

Más proyectos de asfaltado

Asimismo, Infraestructuras y Obras continúa trabajando para poner en marcha el VI Plan de Asfaltado, que empezará este mismo año 2023, de modo que dentro de poco el resto de urbanizaciones que tienen la necesidad de mejorar el asfalto de su calles entrarán dentro de este proyecto de renovación que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento y que da respuesta a las necesidades de las urbanizaciones. Además del Plan de Asfaltado en Urbanizaciones, el Ayuntamiento de Mijas lleva a cabo cada año el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto y el Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto, ambos llevados a cabo por el departamento de Servicios Operativos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26416

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai