Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Las alumnas de Atención Sociosanitaria practican lo aprendido con un grupo de trabajadores

  • Se trata de una formación que cuenta con 450 horas lectivas, de las cuales, 80, serán prácticas en empresas

Las alumnas han realizado hoy las primeras prácticas con el personal de Fomento del Empleo y Renta Básica.

En el centro, la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, junto a las 15 alumnas que forman parte de este curso.

Caty Copado tomando la tensión de una trabajadora.

También se ha medido el azúcar en sangre.

Han medido la tensión, realizado la prueba de la glucosa y controlado el nivel de oxígeno en sangre

Las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria ya están llegando al final de la formación teórica y, en pocas semanas, comenzarán las prácticas profesionales, es por ello que, como parte de su aprendizaje, hoy han puesto en práctica con los trabajadores de Fomento del Empleo y Renta Básica lo aprendido durante estos meses.  En total, han sido 15 alumnas las que comenzaron el pasado mes de octubre esta formación, que cuenta con 450 horas lectivas, de las cuales, 80, serán prácticas en empresas. Tras cuatro meses, el próximo 20 de febrero, empezarán sus prácticas en diferentes instituciones y las terminarán el 14 de marzo. 

Durante la actividad ha estado presente la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), quien aseveró que “hay que tener en cuenta que todos y cada uno de los cursos que hemos hecho de esta rama han tenido una inserción laboral del 100 %. Hay muchísimas empresas en el mercado que están ahora licitando con los distintos ayuntamientos las ayudas a domicilio y necesitan a personas con el certificado que les habilita para poder tratar personas mayores o personas dependientes”. Y es que se trata de una formación dirigida principalmente a personas mayores de 45 años, que cuenta con certificado de profesionalidad . 

 
  • En el centro, la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, junto a las 15 alumnas que forman parte de este curso.

 

Motivadas

Según una de las formadoras, Santi León, “el grupo está muy motivado porque para hacer esta formación profesional para el empleo, entre otras cosas, necesitas tener vocación y ellas, realmente, ya venían con eso, lo cual el resto ha ido muy fluido porque tienen muchas ganas de empezar ya las prácticas. Ellas están muy contentas, y yo también”. Algunas alumnas han contado en qué ha consistido la actividad de hoy y cómo están viviendo la formación: “Esta mañana estamos todas las compañeras midiendo la tensión, realizando la prueba de la glucosa y también estamos midiendo el nivel de oxígeno en sangre”, explicó Caty Copado, que afirmó que “estamos disfrutando muchísimo porque lo que queremos es conseguir nuestro título y practicar en la vida real”. Por su parte, Claudia Vela afirmó que “es muy gratificante para nosotros poder ayudar ya a mayores y a personas que lo necesitan”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26408

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai