El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Apaffer reanuda su ciclo informativo sobre la fibromialgia

Un grupo de socias de Apaffer junto a su presidenta, Mercedes González, y las concejalas Mariló Olmedo y Candela León.

Las mesas informativas se instalarán en el Centro de Salud de Las Lagunas, en el Centro Sociosanitario de La Cala y en el Consultorio de Mijas Pueblo.

Instalará mesas en el Centro de Salud de Las Lagunas el 24 de enero y el 2 de marzo, el 21 de febrero en el consultorio de La Cala y el 27 en el de Mijas Pueblo

La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer) reanuda el día 24 de enero su ciclo informativo, empezando por el Centro de Salud de Las Lagunas, a las 10:30 horas. Las mesas informativas también estarán presentes el 21 de febrero en el Centro Sociosanitario de La Cala, el 27 de febrero en el Consultorio de Mijas Pueblo y regresa el 2 de marzo al centro lagunero.

Mesas que buscan concienciar, divulgar, dar a conocer y visibilizar la fibromialgia. La presidenta de Apaffer, María Mercedes González, manifestó que “vamos a empezar por los centros de salud de Las Lagunas, La Cala, Mijas Pueblo y Fuengirola dando información a todas las personas que padecen fibromialgia, fatiga crónica o problemas reumáticos, hay muchas personas que todavía, a pesar de todas las informaciones que se brindan gracias a la tele y a la propia publicidad, no nos conocen, no saben dónde acudir, no saben que hay una luz al final del camino, donde, además, gracias a las terapias que ofrecen las asociaciones pueden mejorar mucho su calidad de vida”.

Lamentablemente, las personas afectadas por esta enfermedad tienen un mayor riesgo de exclusión o vulnerabilidad social, de ahí que desde las concejalías de Voluntariado y Sanidad manifiesten su apoyo. “La ciudadanía no tiene mucha información sobre esta enfermedad, hay pacientes que son diagnosticados y no saben dónde acudir, no saben qué hacer y, por tanto, desde aquí darle las gracias a todas las voluntarias y a la asociación porque son las que dejan su tiempo para estar en esas mesas, para informar, para llegar a todo el mundo, para que la gente se beneficien”, dijo la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs). La edil de Sanidad, Candela León (Cs), explicó que “no solo divulgan la enfermedad sino que ponen en conciencia lo que son los tratamientos, cuáles son las dolencias y los síntomas, es una forma de llegar al ciudadano que no sabe que tiene ese tipo de enfermedad”. A la presentación del calendario de las mesas informativas de Apaffer también asistió el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). 

El colectivo invita a todos los ciudadanos a asistir a estas mesas informativas, no solo si padecen la enfermedad sino también con el objetivo de ayudar a aquellos que sí la padecen. 

 

 

    

       

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26395

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai