Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Mijas impulsa una campaña entre los escolares sobre el uso el contenedor marrón

  • El Ayuntamiento ha adquirido 840 contenedores de este tipo
Cargando el reproductor....

La iniciativa llegará a todos los alumnos de primaria de los colegios de la localidad

Nueva campaña de concienciación y limpieza para los escolares. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Mijas promociona y da a conocer el uso del contenedor marrón, donde se depositan restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o servilletas y papel de cocina usados. Tras la llegada de 840 contenedores de este tipo a Mijas antes de finalizar 2022, la Concejalía de Limpieza pone en marcha una nueva campaña educativa en los centros educativos para concienciar a los más pequeños de la familia sobre su uso y utilización. 

Según la concejala responsable de esta área, Laura Moreno (PSOE), “los pequeños rápidamente han aprendido a usar este contenedor con una corta charla explicativa.  Es fundamental que desde las instituciones demos esta herramienta a los colegios para que ellos puedan difundir la importancia del reciclaje y la separación de residuos. Los peques son los promotores de esta nueva conciencia dentro de la familia y son el futuro para que tengamos un planeta más verde”. 

 
  • La empresa FCC impulsa esta actividad.

La campaña ya ha recorrido dos colegios, hoy llegaba a Las Cañadas, y recorrerá todos los centros educativos ya que está dirigida a alumnos de primaria. Adapta sus mensajes a la edad de los pequeños, y su objetivo es concienciar sobre la separación de residuos, basura, reciclaje y economía circular. La imparte la empresa Planeta Explora, experta en adaptar este tipo de contenidos a los más pequeños a través de juegos, experimentos y actividades científicas y divertidas. Por su parte, Germán Bernal, gerente de la empresa Planeta Explora, afirmaba que “estos talleres divertidos están orientados a que los pequeños mejoren sus habilidades de separación de residuos y reciclaje adaptándonos a la nueva normativa como, por ejemplo, los contenedores marrón y gris. Este contenido se puede tratar de manera educativa y de forma alcanzable para cada nivel”. 

Esta nueva campaña de concienciación medioambiental está desarrollada por la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza en Mijas, y está incluida en el nuevo contrato de limpieza que firmó con el Ayuntamiento. Según Carmen Téllez, responsable del contrato de limpieza viaria y RSU de Mijas de FCC Medio Ambiente, “como hemos comenzado a implantar el quinto contenedor, el marrón de orgánica, pues hemos lanzado estas campañas a los colegios para que dar información y trasladar a través de los niños a sus propias familias”.

 
  • El objetivo de esta iniciativa es concienciar de la separación de residuos, basura, reciclaje y economía circular.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26392

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai