Un hombre que huye de sí mismo busca en el Camino de Santiago su redención sin imaginar que le aguarda una aventura que cambiará su vida. Esa es la trama que el periodista de investigación y escritor Luis Mariano Fernández desgrana en su primera novela, ‘El camino infinito’. El comunicador, que ahora reside en San Diego (California), presentó la segunda edición de su obra ayer en el Teatro Las Lagunas. Se trata de “una historia de amor y magia en el Camino de Santiago. El libro lleva un año aproximadamente en las librerías en España y estoy muy feliz y contento porque he llegado con ella a muchas personas”, explicó el autor.
El relato muestra “todas las experiencias que se pueden vivir en el Camino. Algunas partes de la obra son ficcionadas pero se trata de una historia muy real, como un testamento de vida, ya que en ella me desnudo a través de un personaje”, anunció Fernández, que añadió que la novela no solo habla de amor y magia sino que también “nos desvela muchos de los secretos y misterios que tiene esa porción de tierra del norte de España que es el Camino de Santiago”.
Segunda edición de ‘El camino infinito’
A la presentación de la segunda edición de este libro acudieron tanto la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), como algunos concejales del Partido Popular de Mijas. La edil del área se mostró encantada con esta obra de Fernández: “Tengo muchísimas ganas de conocer el libro, de saber un poco y de escuchar a su autor. Creo que nos vamos a enganchar todos a su historia, porque la novela se entiende además como una guía especial del Camino de Santiago, donde la espiritualidad de Luis Mariano siempre está presente, como en todo lo que hace”, indicó Ensberg.
Muchos de los asistentes, además de estar interesados en la trama de esta novela, acudieron a la llamada del escritor al presentar también esta obra como una guía de viaje de la Ruta Jacobea. El tesorero de la Asociación Jacobea de Málaga, Germán Ganfornina, manifestó que “conozco a Luis Mariano desde hace ya mucho tiempo y he estado en muchas conferencias suyas. Los dos tenemos algo en común, que es el Camino de Santiago, así que he convocado a todas las personas de la asociación para que no se pierdan la presentación de su novela”.
En definitiva, el libro de Fernández, en sus propias palabras, es “una aventura, una historia de amor y la búsqueda del propio personaje en una trama que se mueve en dos etapas diferentes y que ha conectado con las personas” que se han dejado hechizar por la magia de ‘El camino infinito’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26390