El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Estudiantes mijeños prueban las nuevas bicicletas eléctricas de Yamaha

Los jóvenes son alumnos del IES Sierra de Mijas de los módulos de Actividades Deportivas en la Naturaleza.

La marca ha elegido el municipio de Mijas para probar sus tres nuevos modelos de bicis eléctricas.

A la izquierda, el concejal Roy Pérez junto a David Quero, manager de Carlbarks Motor.

La marca desarrolla en Mijas un evento privado para presentar sus tres nuevos modelos a 220 servicios oficiales de Alemania

Un grupo de estudiantes mijeños prueba por primera vez a nivel europeo las nuevas bicicletas eléctricas que la marca Yamaha sacará al mercado el próximo mes de marzo. La empresa se lanza con tres modelos eléctricos y elige Mijas para sus pruebas de verificación por sus posibilidades en materia de rutas y su entorno natural. 

Los jóvenes son alumnos del IES Sierra de Mijas de los módulos de Actividades Deportivas en la Naturaleza. Han recibido la invitación de Yamaha y de la empresa Carlbark Motor para probar los nuevos modelos de bicicletas eléctricas. Según David Quero, Manager de Carlbark Motor, “esta es la mayor presentación de bicicletas eléctricas de toda Europa. Son modelos que aún no están en el mercado y que estamos dando a conocer a los servicios oficiales, en esta ocasión, de Alemania. Yo he aprovechado el evento para traerlo a Mijas, ya que cuenta con un entorno perfecto”. 

La marca ha elegido el municipio de Mijas para probar sus tres nuevos modelos de bicis eléctricas, de los segmentos Mountain Bike, Grave y Urban. Hoy ha realizado una jornada de puertas abiertas para recibir a los estudiantes mijeños, que han probado con gran ilusión estos modelos eléctricos. Los alumnos han subido al pueblo desde Las Lagunas, en bici normal. 

Los jóvenes estaban muy ilusionados por probar este nuevo producto. “Les hemos preguntado de todo, cuánto cuesta, el peso, duración de la batería, y, ahora, vamos a lo mejor, a probarlas”, aseguraba Jorge Bermúdez. Bonifacio Conejo, el profesor responsable del grupo, también se mostraba ilusionado: “dentro del módulo profesional de guía de bicicleta nos viene genial tener esta experiencia, ya que los alumnos aquí adquieren las competencias profesionales para ser guías de bicicletas para clientes”.

La actividad ha contado con la colaboración de la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas cuyo responsable, el edil Nicolás Cruz (PSOE), afirmó que “Yamaha ha decidido presentar sus modelos de bicicleta eléctrica en Mijas, lo que supone un importante evento dirigido al personal de la compañía en Europa y que el miércoles se abrió a vecinos  del municipio, quienes pudieron comprobar las características de estas máquinas dirigidas a mejorar y hacer más cómoda una nueva forma de moverse por las ciudades, más sostenible y saludable".

También recordó que "en la ruta que se llevó a cabo por el núcleo de Mijas Pueblo participaron alumnos del módulo de formación profesional TECO y personal del Ayuntamiento Mijas ya que el consistorio está comprometido con la movilidad sostenible y la preservación de los distintos entornos ambientales, impulsando múltiples medidas entre las que destaca un Plan Integral de Movilidad Sostenible que dará respuesta a muchos de los retos en este ámbito”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26387

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai