El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Mijas aterriza en Fitur para explotar su nuevo segmento de turismo rural

El alcalde de Mijas (centro), y el edil de Turismo (2º izq.), con touroperadores y el director de la Oficina de Turismo de Mijas (dcha.) |

Este año, la ciudad se presenta a la feria bajo el lema ‘Mijas, rural y sostenible’ I

El alcalde (3º izq.) y el edil de Turismo (2ª izq.), con otras autoridades en Fitur |

El alcalde (2º izq.) y el edil de Turismo (1ª izq.), en Fitur |

Vista de la feria de turismo |

Stand de la Costa del Sol |

Un venenciador de vino, en la feria de turismo |

Recreaciones de bandoleros en Fitur |

La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero de 2023 |

El alcalde de la ciudad, Josele González, y edil de Turismo, José Carlos Martín, han mantenido reuniones con portales de Internet especializados en este sector

La delegación de Turismo de Mijas, encabezada por el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), y el primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha aterrizado en la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur), para presentar su nuevo segmento: el turismo rural. “En esta edición, venimos con una apuesta fuerte por nuestro valor natural, gastronómico, cultural y artesanal. Esta combinación de factores nos hace ser especialmente singulares para todos aquellos turistas amantes del medio rural que ven en nuestra localidad la esencia de este tipo de experiencias. En los últimos dos años, hemos crecido en este segmento que está funcionando muy bien en Mijas, por lo que queremos afianzarlo e impulsarlo, pues mueve el mercado nacional e internacional”, asegura el regidor, quien añade que “el municipio ya ha sido considerado uno de los destinos más punteros de España de turismo rural de Costa además de Capital Rural 2022 de la provincia de Málaga”.

Por su parte, Martín ha destacado que “el turista rural que venga a Mijas puede hacerse una ruta senderista en la sierra, pasear por el sendero litoral para también disfrutar del mar, deleitarse del pueblo blanco andaluz y de su conjunto histórico-artístico, así como mimarse el paladar con la buena mesa tradicional y comprar los productos hechos a mano con todo tipo de técnicas artesanales, muchas de las cuales apenas se utilizan en otros puntos geográficos”. En palabras del edil “en Mijas se pueden vivir todo tipo de experiencias y sensaciones típicas del turismo rural”.

 
  • Juan Carlos Acevedo, director de la Oficina de Turismo, en el stand de la Costa del Sol en Fitur |

Ambos munícipes han destacado que “la apuesta por el turismo rural viene dada también por el trabajo que el departamento está realizando para combatir la estacionalidad, ya que este segmento recibe visitantes durante los 365 días del año ayudando al consumo, a la dinamización de la economía y al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Portales especializados
La delegación de Turismo de Mijas está manteniendo en el marco de Fitur diversas acciones promocionales, siendo una de ellas las reuniones con los portales especializados en turismo rural. “Este tipo de webs ofrecen toda la información relacionada con este segmento y tienen un público muy fiel y nutrido. Es por ello que queremos alcanzar a esos visitantes potenciales y trabajar mano a mano con estos profesionales que pueden dar a conocer el destino”, señala González.

 
  • El alcalde y el edil de Turismo, ambos a la derecha, reunidos con Acevedo y un touroperador

Así pues, se ha puesto encima de la mesa un dato importante como es que el turismo rural ha crecido cinco puntos en los últimos dos años, lo que hace que cada día esté más en boga. En Mijas se registran 46 casas rurales y 87 viviendas turísticas rurales además del resto de alojamientos y hoteles. “En las reuniones que hemos mantenido hemos captado la atención de los portales webs especializados, que coinciden en destacar que la mezcla de montaña y mar donde se puede disfrutar de la tranquilidad de zonas menos pobladas con la ventaja de que el viajero tiene a mano de manera cercana todos los servicios, nos convierte en un destino puntero del sector”, añade Martín. 

La delegación mijeña presenta mañana delante del público de Fitur, a las 12:30 horas, en el espacio expositivo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, su campaña promocional para este año 2023, donde seguirán ahondando en las bondades del municipio como entorno rural de costa. Para el director de la Oficina de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo, la feria “se está animando” porque “volvemos a las cifras y el ambiente que había en 2019, ya en algunos aspectos se ha mejorado y parece ser que el 2023 va a ser un año fabuloso para el turismo”.

Interés de empresarios del sector
Parece que el turismo rural goza de una salud excelente y que el destino Mijas despierta bastante interés. Así lo hemos corroborado hoy con empresas que se dedican a este segmento, como Escapada Rural, el mayor buscador de alojamientos rurales de España y Portugal. Según afirma este portal, los españoles realizamos al menos tres pequeñas escapadas a lo largo del año, optando cada vez con más frecuencia por municipios como el de Mijas. “En la reunión, que hemos tenido con el alcalde y el concejal de Turismo de Mijas, hemos visto diferentes vías de colaboración para que los más de dos millones de viajeros que  visitan cada mes nuestra web se enteren de que Mijas está apostando por este tipo de turismo”, ha explicado Olivia Fontela, directora de Marketing de Escapada Rural, añadiendo que, “recientemente, hemos sacado un estudio donde se refleja que Andalucía está en el podio de las tres comunidades autónomas más visitadas, por lo que pensamos que la apuesta de Mijas por el turismo rural es todo un acierto”. 

También se ha fijado en Mijas el touroperador I’mexperience, que organiza viajes personalizados, incluyendo experiencias originales sin olvidar las tradiciones, gentes y costumbres de cada lugar. “Sabemos que Mijas es un destino que está de moda y que está muy bien preparado logísticamente para el turismo, así que queremos nuevos recursos y a la vez crear productos turísticos que se diferencien de lo que están ofreciendo otros turoperadores y agentes de viaje por la misma zona”, ha asegurado Trinidad Blanco, directora ejecutiva del touroperador I’mexperience.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26382

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai