El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El grupo de Ayuda a Personas Mayores Extranjeras retoma sus reuniones

Cargando el reproductor....

Apemex está compuesto por las concejalías de Extranjeros y Servicios Sociales y asociaciones de extranjeros del municipio

Hoy ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de La Cala una nueva reunión de trabajo el grupo de Ayuda a Personas Mayores Extranjeras (Apemex), que comenzó a trabajar el año pasado. En él, participan el Ayuntamiento de Mijas y las asociaciones de extranjeros del municipio. 

Tras varios casos de mayores con necesidades especiales de atención y asistencia, la Concejalía de Extranjeros propuso la creación de un grupo para atender casos de asistencia a personas extranjeras, principalmente, mayores, que no cuentan con una red de apoyo en nuestro país. Según la concejala del área, Arancha López (Cs), “Mijas es un municipio donde residen muchos extranjeros y un importante número de ellos son personas jubiladas o con edad avanzada y que en ciertos momentos pueden necesitar ayuda para hacer alguna gestión o encaminar su vida. Algunos tienen problemas a la hora de realizar gestiones y necesitan estos servicios para poder garantizarse una buena calidad de vida. Este grupo está muy fusionado y tenemos como prioridad que los extranjeros se sientan bien”. 

El grupo está integrado también por la Concejalía de Servicios Sociales, que trabaja de forma conjunta con los colectivos extranjeros para detectar casos que necesitan una atención puntual o la gestión de su situación actual. El grupo habla diversos idiomas para poder atender las necesidades de cualquier residente. Se reúne de forma periódica para realizar un seguimiento de los casos actuales y para detectar los nuevos. 

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), afirmó que “se están dando casos de personas extranjeras, la mayoría británicos, que vinieron aquí para pasar su jubilación y eran independientes, pero en estos momentos ya no, pierden esa autonomía y tienen problemas para hacer su vida diaria. Gracias a la colaboración de las asociaciones podemos atenderles y darles una solución a sus problemas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26324

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai