Muchos esperan el inicio del periodo de rebajas de invierno para realizar sus compras del nuevo año. Un periodo de descuentos en el que es importante conocer y poner en práctica algunos de los consejos ofrecidos por las organizaciones de consumidores y por el área de Consumo del Ayuntamiento de Mijas. “Es muy importante que el producto esté bien etiquetado, que en la propia etiqueta aparezca el precio anterior y el precio rebajado porque es verdad que, en ocasiones, muchos comercios utilizan productos antiguos para ponerlos en las rebajas y entonces es importante que aparezca el precio anterior para que el comprador sepa cuál ha sido la rebaja”, afirmó la concejala de Consumo, Candela León (Cs).
Se trata de comprar al mejor precio ese artículo o producto deseado pero con el conocimiento correcto. Desde el área también advierten sobre cómo realizar las compras ‘on line’, una modalidad que a la vez que gana compradores lamentablemente también gana estafadores. “Saber que existe una especie de identificación en la web cuando una página es segura, siempre aparecen las siglas https, la ‘s’ es de seguridad, entonces sabemos que esa página es más segura que cualquier otra, también es importante conocer dónde se está comprando, tener conocimiento de ese comercio para que luego no haya ningún tipo de estafa, ningún tipo de problema”, explica León.
Otro aspecto relevante es la garantía, todos los productos tienen que tener la misma tanto en periodo normal como en periodo de rebajas. Por último, se recomienda comprar en los comercios locales para incentivar la economía del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26293