Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

El Ayuntamiento recibe desde 2019 casi 32.000 avisos de incidencias por la app Gecor

  • Según el consistorio, más del 70 % han sido resueltas; del resto, el 13 % no son competencia municipal
Cargando el reproductor....

Casi 2.100 ciudadanos son usuarios activos de este servicio en nuestra localidad

“Accesible, eficaz y útil”, así define el concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz (PSOE),  la aplicación Gecor. Mediante el uso de este aplicativo, informó el edil, podemos comunicar cualquier incidencia relacionada con cualquier área del Ayuntamiento de Mijas: acerado, limpieza, mobiliario urbano, saneamiento o arquetas, entre otras. 

Desde 2019, año de implantación en Mijas, la ciudadanía ha comunicado casi 32.000 avisos y se ha dado solución a más del 70 %. “Gecor se ha convertido en una verdadera herramienta de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, es la vía oficial para transmitir cualquier incidencia en la vía pública”, indicó Cruz, que añadió que del 30 % restante, casi el 13 % corresponde a incidencias que no son competencia municipal. 

 
  • El fundador de Gecor, José Nebro le hacía entrega del galardón al concejal de Vía Pública, Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz.

El uso de esta app en Mijas, que está implantada en el 50 % de los municipios de Andalucía, está dando sus resultados, no solo en la comunicación de las incidencias sino también en su gestión con respecto a otras localidades. “Para un municipio con las características de Mijas, han supuesto un 137 % más de lo que otros municipios están haciendo, esto denota la gran participación, la gran utilidad y eficacia que ve la ciudadanía a la hora de gestionar las incidencias que transmiten desde la vía pública”, señaló el edil.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la experiencia del usuario con Gecor: roza el sobresaliente. “Sobre 5, el proceder, la gestión de estas incidencias, se valora con un 4,33, lo que supone una valoración muy superior a la media con respecto a otros municipios”, anotó el concejal, quien recordó que Mijas fue reconocida en el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana Greencities por su gestión municipal inteligente con Gecor el pasado mes de septiembre, “por haber superado los promedios de los indicadores de gestión de incidencias, usuarios y calidad del servicio”. Esta aplicación está disponible en su versión escritorio a través de la web gecorweb.com y para dispositivos móviles.
 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26290

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai