El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones continúa en Mijas Golf y El Coto

  • Actualmente, se está trabajando en la avenida de Francia y en las calles Madrid, Codornices, Eurogallo, Rebeco y El Corzo
Cargando el reproductor....

A ambas zonas residenciales se ha destinado una inversión aproximada de 380.000 euros

El Ayuntamiento de Mijas continúa con los trabajos del V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones iniciado la semana pasada en la urbanización Doña Pilar. Se trata de una iniciativa que afectará a una quincena de zonas residenciales actuando en 47 calles a lo largo de 15 kilómetros de viales con una inversión de 1.626.565,95 euros. 

El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), explicó que actualmente se está trabajando en las urbanizaciones Mijas Golf y El Coto. Concretamente, en la primera se están asfaltando la avenida de Francia y la calle Madrid, con un coste de 226.754,15 euros; mientras que en la segunda se está actuando en las calles Codornices, Eurogallo, Rebeco y El Corzo, invirtiéndose en ellas 152.828,99 euros. 

El objetivo, según el también primer teniente de alcalde, es que las calles incluidas en este quinto plan “tengan esa mejora de asfalto tan necesaria para garantizar la seguridad tanto del tránsito de vehículos como de peatones”. “Hablamos de urbanizaciones, de calles, que llevan muchos años sin tener un tratamiento del asfaltado, por lo cual en muchos casos estaba muy deteriorado. Por tanto, con este plan se eliminan esos problemas y se mejoran todas esas calles”.

 
  • El V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones arrancó el pasado jueves 29 en la urbanización Doña Pilar.

Desde el Ayuntamiento pidieron disculpas a los vecinos por las molestias que se pudieran ocasionar por estos trabajos que, si las inclemencias del tiempo no lo impiden, estarán finalizados este mes, según Martín.

El V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones arrancó el pasado jueves 29 en la urbanización Doña Pilar. Además de en Mijas Golf y en El Coto, también contempla mejoras en Ana María, Buganvillas, Calahonda, Campomijas, Chalets Rocío, Cortijo Calahonda, Gran Calahonda, La Sierrezuela, Los Olivos fase 1 y 2, Miraflores y Playa Marina. Además de la renovación del pavimento, también se cambiará la señalización de las vías, dotando de mayores garantías y seguridad a los usuarios. 

El área de Infraestructuras y Obras trabaja además en la configuración del sexto Plan de Asfaltado en Urbanizaciones, que se pondrá en marcha este año. Además, cada año el Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado, así como el Plan de Mejora y Bacheo del Asfaltado, ambos llevados a cabo por los Servicios Operativos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26283

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai