El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Los Reyes Magos volverán a recorrer Mijas tras dos años de cabalgatas estáticas

  • El 5 de enero, sus majestades de Oriente partirán desde el Ayuntamiento a las 16:30 horas y a las 17 horas saldrán desde el Centro Cultural de La Cala
  • Mijas 3.40 TV emitirá un programa especial en directo para llevar este evento mágico a los hogares de todos los mijeños
Cargando el reproductor....

Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en helicóptero en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas a las 16 horas para luego recorrer el núcleo a las 17:30 horas

Mijas tiene todo preparado para acoger lo que pequeños –y adultos– llevan esperando durante dos años: la cabalgata de los Reyes Magos. Este jueves, 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas a las 16 horas. Así lo confirmaron esta mañana el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE). Sus majestades llegarán al municipio en helicóptero para después realizar tres recorridos por las calles de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. 

“El día 5, sin duda, es uno de los días favoritos del año para nuestros niños y niñas. Un día de ilusión por saludar en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar y que este año será aún más especial dado que volvemos a recuperar el tradicional formato de las cabalgatas, con cortejos por las distintas calles de nuestro municipio”, explicó González. 

 
  • La edil de Fiestas, Tamara Vera.

En total, 17 carrozas formarán parte del cortejo de sus majestades los Reyes Magos en Mijas. “Los Reyes Magos llegarán al municipio y lo recorrerán con su cortejo en cabalgata para, posteriormente, entrar en todos los hogares de los más pequeños y dejar bajo el árbol aquellos regalos que tanto han deseado”, apuntó Vera, que añadió que este año volverán, por fin, a recorrer las calles de Mijas tras dos años de cabalgatas estáticas: “Una vez recorridos los distintos puntos del municipio con el pasacalles, los Reyes Magos llegarán a la plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo, donde ofreceremos chocolate caliente y el tradicional roscón de reyes”. Así, en el caso de La Cala, sus majestades finalizarán su recorrido en el parque de La Butibamba, mientras que en Las Lagunas llegarán al Recinto de la Navidad, donde los vecinos también podrán degustar estos dulces e irse a casa con el estómago lleno y el corazón caliente.

 

El recorrido

El inicio de los recorridos está previsto a las 16:30 horas desde las puertas del Ayuntamiento de Mijas. A las 17 horas, los tres magos de Oriente saldrán desde el Centro Cultural de La Cala, y a las 17:30 horas, sus majestades partirán desde la avenida Miguel Hernández de Las Lagunas, junto al parque María Zambrano.

 
  •  

 

Programación especial

Para todos aquellos que no puedan vivir las cabalgatas a pie de calle, Mijas 3.40 TV les ofrece un programa especial para acompañarles en esta tarde mágica el mismo jueves 5 de enero. Nuestros compañeros les llevarán, en directo, la cabalgata de los Reyes Magos a sus hogares. “Todos estamos trabajando mucho estos días como ayudantes de los Reyes Magos para que los más pequeños puedan disfrutar como se merecen de este día”, concluyó la edil.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26275

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai