El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Buen tiempo para los primeros días del año

  • La previsión meteorológica también es positiva para la tarde de la cabalgata de los Reyes Magos

Vista panorámica desde Mijas Pueblo.|

El mijeño Cristóbal Gambero prevé buenas temperaturas para los próximos días.|

Los turistas disfrutan del buen tiempo en Mijas.|

Fotografía de La Cala de Mijas hace tan solo unos días con un sol espléndido.|

Los visitantes que disfrutan de sus vacaciones en Mijas valoran los días de sol en el arranque del 2023

Disfrutar de un agradable paseo por la playa o la montaña sigue siendo una buena opción para estos primeros días del año. En Mijas, la previsión es que vamos a poder seguir disfrutando de temperaturas agradables en los primeros días del año. Según el mijeño Cristóbal Gambero, aficionado a la meteorología desde hace más de 25 años, “vamos a seguir con unas temperaturas muy parecidas a las que hemos tenido el diciembre pasado. Tenemos un gran anticiclón en el centro de la península que no permite la entrada ni de borrascas atlánticas ni tampoco entradas frías del continente europeo o de zonas más al norte. Vamos a tener un tiempo variado, pero sin grandes fríos ni grandes lluvias tampoco”. 

Conocido en Mijas como ‘el hombre del tiempo’, Gambero vive a diario pendiente del cielo desde su estación meteorológica ubicada en Mijas Pueblo y cuyos datos publica en Meteoclimatic. Sus publicaciones en redes sociales son seguidas por cientos de personas, que esperan siempre una buena predicción. El tiempo es la gran pasión de este mijeño y, por eso, le dedica muchas horas al día, al estudio, recogida de datos, análisis, mapas... Así que su curiosidad lo ha convertido ya en un gran experto en la materia. 

“Este buen tiempo que tenemos ahora es una tendencia que llevamos arrastrando desde todo el año pasado. Si vemos los últimos cuatro meses, tanto septiembre como octubre, noviembre y diciembre, las temperaturas han estado por encima de la media a nivel local; pero si vemos los informes de Aemet en la península, es lo mismo, las temperaturas han estado también muy por encima. Y todo es debido a que no ha habido entradas frías y a esa tendencia de aires más cálidos de otras regiones más al sur que nos suben”, detalla el mijeño. 

 
  • El mijeño Cristóbal Gambero prevé buenas temperaturas para los próximos días.|

 

Previsión para esta semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta primera semana de enero en Mijas temperaturas que oscilarán entre los 9 de mínima y los 21 de máxima. La probabilidad de precipitaciones es prácticamente nula. Solo el día 5, cuando se celebrarán las esperadas cabalgatas de los Reyes Magos, hay una previsión a día de hoy del 75 por ciento de probabilidad de lluvias únicamente hasta las 12 del mediodía. 

“En esta primera semana de enero vamos a tener un tiempo anticiclónico, quizás el tiempo de levante va a traer un poco de sensación de frío, podrán caer algunas gotillas, pero solo gotillas”, puntualiza Gambero. “Y de cara al sábado y al domingo, nos puede entrar un frente atlántico, pero igual que ocurrió con el último, se va a ir desgastando conforme avance en la península y aquí podremos ver muchas nubes pero, desgraciadamente, poca agua. El anticiclón se va a imponer otra vez”. 


 

Tiempazo en Mijas, según los turistas

Aunque pueda parecer un clima inusual para las fiestas navideñas, lo cierto es que tanto los vecinos como los turistas que nos visitan valoran estas temperaturas tan agradables. María Padrón visita Mijas por primera vez y asegura que “hace un tiempazo, la verdad. Nosotros venimos de Madrid y allí está lloviendo. Así que se agradece muchísimo este sol. No habíamos venido por aquí nunca, venimos en familia y nos está encantando”.

En el mismo sentido se expresó otro turista, recién llegado a Mijas desde Toledo, Víctor: “con el frío que tenemos nosotros allí, aquí nos parece que tenemos una temperatura perfecta. Es la primera vez que venimos por aquí y el ambiente y el clima nos parecen perfectos”.

“Así que, con este buen tiempo que tenemos y estas vistas tan maravillosas, yo invito a todo el mundo a que se dé un paseo por nuestras playas o disfrute de nuestra sierra tan bonita, solo hay que ver como está. En Mijas tenemos esa peculiaridad, de que aquí tenemos de todo”, concluyó Gambero, siempre pendiente del tiempo que vamos a tener cada día en el municipio. Hay quien dice que él incluso acierta más que las propias fuentes oficiales. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26273

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai