El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Sanidad impulsa una campaña de concienciación para la adopción responsable de mascotas

Cargando el reproductor....

La iniciativa recoge una carta figurada a los Reyes Magos por parte de los animales domésticos pidiendo un compromiso a los humanos

La concejala de Sanidad, Candela León (Cs), ha anunciado esta mañana la campaña ‘No soy un juguete, no me regales’ para concienciar a la población sobre la adopción de animales de manera responsable. “Nuestras mascotas son miembros de nuestra familia y como tal hay que cuidarlas y protegerlas. No son caprichos sino responsabilidades, por ello, antes de adoptar hay que plantearse si estás preparado para afrontar ese compromiso el resto su vida ofreciéndole un verdadero hogar”, señala la edil. 

Así pues, la campaña consiste en una carta a los Reyes Magos donde de manera figurada las mascotas escriben a Sus Majestades pidiendo esa responsabilidad. “Queridos Reyes Magos: Al igual que los humanos, yo soy un ser vivo y mi esperanza de vida puede ser de hasta 15 años. Necesito cuidados veterinarios, mimos y cariño. No soy un juguete que se pueda regalar o incluso devolver. Por lo que para esta Navidad solo os pido una cosa: que si una familia me quiere, que me adopte con responsabilidad”, versa la misiva. 

La campaña tendrá visibilidad en cartelería, redes sociales y en los medios de comunicación municipales. La edil ha destacado que “es importante que los vecinos sepan qué supone tener una mascota en casa, qué obligaciones, cuál es su tiempo de vida; en definitiva, la responsabilidad que significa convivir con un animal antes de llevarlo a casa”.

Desde el departamento cada año salen adelante en épocas sensibles como pueden ser estas fechas o el verano este tipo de campañas de concienciación. “Al igual que en Navidades hacemos hincapié en la adopción responsable, desde la concejalía luchamos también contra el abandono animal, especialmente, en la época de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones y abandonan a sus mascotas. Entre todos, tenemos que construir una conciencia común para que este tipo de actuaciones desaparezcan de nuestra sociedad y nuestra convivencia”, concluye León.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26180

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai