El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La asociación AFA Mijas organiza un encuentro intergeneracional con jóvenes y mayores

  • Los participantes ya realizaron un taller para conocer la enfermedad
Cargando el reproductor....

Usuarios con alzhéimer comparten una jornada de actividades con alumnos del IES Villa de Mijas

La asociación AFA Mijas realiza un programa intergeneracional entre los mayores usuarios de sus servicios y los jóvenes del IES Villa de Mijas. Hoy, un grupo de personas con alzhéimer ha realizado actividades con jóvenes de entre 13 y 17 años. Según Ana Sánchez, pedagoga terapéutica del centro, “la visita de hoy consiste en un taller. Al principio, harán un juego de la oca,  otro de psicomotricidad con una pelota y juegos con preguntas para que los alumnos interactúen y se acerquen a los abuelos de su pueblo”. 

 
  • El grupo de chavales se implicó al máximo con la actividad y llenó de cariño y afecto a los mayores mijeños.

Este centro ya recibió un taller de la mano de las profesionales de AFA Mijas para conocer la enfermedad, sus implicaciones y el trato con los mayores. Ahora, realizan una actividad práctica. La directora del centro de día de AFA Mijas y psicóloga de la asociación, María del Carmen López, aseguró que “esta es una actividad intergeneracional que forma parte de nuestro proyecto. Aquí acuden niños en la época de vacaciones escolares a hacer actividades con nuestros abuelos, y esta actividad de hoy forma parte de ese programa. Este tipo de encuentro tiene múltiples beneficios tanto para los abuelos como para los jóvenes, les sirve para su estimulación cognitiva sobre todo”. 

 
  • Los mayores se mostraron muy agradecidos con esta iniciativa.|

Los beneficios para los jóvenes también son importantes. El grupo de chavales se ha implicado al máximo con la actividad y han llenado de cariño y afecto a los mayores mijeños. Rocío Guerra calificaba la experiencia como “inolvidable. Me ha llenado de sentimiento. A mí esto me llena más que estar por ahí o en un parque”. 

La concejala de Educación y Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), asistió a la actividad ya que el Ayuntamiento colabora en las gestiones y organización de las visitas, y recomendó al resto de centros educativos que lleven estos talleres a sus centros. Según la edil, “estas actividades son muy importantes y desde las concejalías de Educación y Voluntariado estamos apoyando a AFA Mijas para que llegue a todos los centros educativos, ellos tienen un proyecto muy bonito, de voluntariado juvenil y tienen otro de visibilizar esta enfermedad y la realidad de muchos mayores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26165

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai