El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La organización WWF realiza una nueva actividad de repoblación en Mijas

  • Alrededor de 50 personas participaron en esta nueva plantación

En ella se colocaron más de 200 árboles entre alcornoques, lentiscos y aladiernos |

La edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), quien también acudió a esta actividad |

En ella se colocaron más de 200 árboles entre alcornoques, lentiscos y aladiernos |

Estos alumnos, también anudaron un cordón rojo a los árboles plantados para identificarlos |

Al igual que en el resto de veces esta plantación tuvo un gran éxito de convocatoria |

Se plantaron más de 200 árboles entre alcornoques, lentiscos y aladiernos

 El pasado domingo, el entorno del Puerto de la Gitana acogió una nueva repoblación de vegetación autóctona realizada por la organización internacional WWF y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, los cuales, además en esta ocasión, contaron con la colaboración de medio centenar de alumnos de la Universidad de Málaga. 

Este terreno, que fue afectado en 2011 por un gran incendio, y en el que se trabaja desde hace varios años, ya comienza a dar frutos tras varias iniciativas como esta. “Es una zona en la que se está trabajando mucho en plantaciones como esta, sobre todo en esta época del año. Gracias a las últimas lluvias que hemos tenido pues se puede hacer la plantación pero, también, durante el resto del año ayudando a que las plantaciones que se hacen salgan adelante, sobre todo en la época de verano, que es la más seca y con riesgo de emergencia”, explicó la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), quien también acudió a esta actividad. Por su parte, uno de los miembros de WWF, Javier Vargas, declaró que “Esta actividad la llevamos haciendo  ya desde hace casi 10 años. Con mis compañeros todos los años hacemos varias reforestaciones y este año la Universidad de Málaga ha entrado a colaborar y ha puesto el autobús, con lo cual, nos hemos desplazados desde la Universidad hasta aquí para plantar especies autóctonas”.

Al igual que en el resto de veces esta plantación tuvo un gran éxito de convocatoria. En ella se colocaron más de 200 árboles entre alcornoques, lentiscos y aladiernos. Estos alumnos, también anudaron un cordón rojo a los árboles plantados para identificarlos. Una de las jóvenes, Ariadna Wardak, expresó que “creo que es una experiencia única que no se si volveré a tener otra vez en mi vida y creo que es algo muy bueno para la naturaleza, sobre todo, porque aquí hay muchos fuegos y por eso creo que es muy importante hacer algo para la naturaleza. Estoy muy feliz de poder tener esa oportunidad”, otro de los alumnos, Pablo Martínez, aseveró que sus motivaciones para participan en esta repoblación es: “primero el concienciar sobre el tema de la deforestación, segundo ayudar al medio ambiente, y tercero socializar y conocer gente saliendo del ámbito académico”. En definitiva son actuaciones relevantes, principalmente, de cara al futuro para que la sierra continúe siendo verde.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26144

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai