El año cierra y es momento de hacer balance en todas las áreas municipales, como es el caso de la Concejalía de Eficiencia Energética de Mijas, que ha desgranado las incidencias externas en servicios esenciales que se han producido en el municipio en este 2022. Así, el edil del ramo, José Carlos Martín (Cs), ha informado que se han registrado numerosas incidencias relacionadas con las diversas compañías que prestan su servicio en la localidad, tales como Acosol, Telefónica o Endesa.
“En total, hemos recibido en el departamento 496 incidencias, de las cuales el 25 % son de Endesa y el 27 % de Telefónica, y el otro 38 % está relacionado con temas de Acosol”, ha informado. Estas son las incidencias más relevantes, superando Telefónica y Endesa la mitad de todas las que se han producido en el municipio. Del total, se han resuelto 297 (90 de Endesa y 61 de Telefónica).
Además, Martín ha destacado la inversión realizada por las empresas de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, teléfono y gas natural en esta reparación de sus instalaciones. “Este año estas 300 incidencias han supuesto una inversión realizada por parte de las empresas de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, teléfono y gas natural en sus instalaciones asciende a 434.000 euros”.
En cuanto al resto de eventualidades que se han quedado sin resolver y que llegan a cerca del 40 %, el concejal ha matizado que “se dispone de un tiempo de respuesta”. Esto es, “tenemos un tiempo medio de respuesta de alrededor de 3,44 días y, por ello, quiero trasladar, que el Ayuntamiento lo que hace es una labor de intermediario, porque al final son las empresas las que tienen que resolver estas problemáticas”.
Así, ante estos problemas, el Ayuntamiento no puede actuar porque son instalaciones que requieren una especial preparación por parte de las empresas que ofrecen sus servicios. Pero el consistorio sí realiza un seguimiento de estos problemas para tratar de agilizarlos de la manera más eficaz posible. Para ello, “mantenemos reuniones periódicas con los representantes de las compañías, en las que evaluamos evidentemente el grado de satisfacción en cuanto a la celeridad con la que se resuelven esas incidencias, y ese es el trabajo que se hace, que muchas veces se desconoce”.
De este modo, según los grados de urgencia de las incidencias, el área realiza un empuje para que las diversas incidencias sean resueltas a la máxima brevedad por parte de las compañías.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26145