El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Universidad Popular celebra la segunda jornada de su gala de Navidad

Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos del grupo juvenil de teatro de la UP.

El alcalde de Mijas, Josele González, valoró el crecimiento de la Universidad Popular en los últimos 39 años.

Los grupos de baile de La Cala se encargaron de interpretar diferentes villancicos.

Los grupos de baile emplearon abanicos, bastones y mantoncillos durante su espectáculo.

Los alumnos llevaban varias semanas ensayando estos temas.

El edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE) agradeció el esfuerzo de los alumnos, profesores y familias de la Universidad Popular.

El grupo infantil de teatro llevó a escena una obra de temática navideña.

Las alumnas de ballet mostraron todo lo aprendido durante el primer trimestre del curso.

Los grupos de ballet también eligieron villancicos internacionales para la ocasión.

Todas las actuaciones recibieron el aplauso de todos los allí presentes.

Momento de la actuación ofrecida por uno de los grupos de ballet.

Los alumnos que aprenden a tocar instrumentos de viento también participaron en esta gala.

Belén marinero interpretado por los alumnos de baile flamenco.

La gala finalizó con el villancico 'Pa venir pa Belén'.

Un niño ucraniano aprovechó esta gala para agradecer la amistad de una compañera de clase.

En esta ocasión, participaron los grupos de teatro infantil, baile de La Cala, ballet e instrumentos de viento

La Universidad Popular de Mijas celebró el pasado viernes, 16 de diciembre, la segunda jornada de su gala de Navidad. En esta ocasión, el baile flamenco fue el protagonista de la tarde, aunque también hubo representaciones teatrales y un recital de instrumentos de viento. Los alumnos de todos estos talleres pusieron así el broche de oro a su primer trimestre del curso. “Lo que vemos sobre el escenario es el resultado del esfuerzo conjunto de los alumnos y profesores, pero también de los padres y madres, que dedican mucho tiempo para encajar sus horarios y que sus hijos puedan romper su rutina de estudios con estas clases, muy beneficiosas para su crecimiento personal”, destacó el concejal responsable de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE). 

Los alumnos del taller de teatro de Marco Morales se encargaron de iniciar esta gala  navideña con mucho ritmo. “Hemos hecho una pequeña de teatro para empezar y luego un baile ambientado en los años 80”, explicó el alumno Nahor Ruiz, mientras que su compañera Miriam García aseguró que “llevamos ensayando desde finales de octubre y estamos muy contentos porque todo ha salido muy bien”. 

Tras esta presentación, llegó el turno de los grupos que acuden a las clases de baile en La Cala. “Hemos interpretado diferentes villancicos, utilizando abanicos, bastones, mantoncillos…de todo un poco”, señaló Ana María Mayas, profesora de baile de la UP, y una de sus alumnas, Ana Fidel, añadió que “uno de los bailes más bonitos es el que hemos hecho con el grupo de las mayores, que llevan poco tiempo en clase pero lo hacen muy bien”. 

A continuación, el grupo infantil de teatro representó una pequeña obra de temática navideña, con personajes como el de Carolina Jiménez, “que representa a una niña con poco dinero que tiene que vender caramelos para poder celebrar su cena de Navidad”. 

Luego subieron al escenario las alumnas de las clases de ballet y, para darle un toque musical a la gala, los grupos que aprenden a tocar instrumentos de viento madera y viento metal. La tarde finalizó con más baile, nuevamente de los grupos caleños, y con el balance del alcalde de Mijas, Josele González, que valoró el crecimiento de la Universidad Popular, tanto en número de alumnos y profesores como en la variedad de disciplinas. “Tenemos la suerte de contar en la UP con alumnos de todas las edades, y a todos ellos intentamos ofrecerles una alternativa cultural o de ocio, que les sirva también para seguir creciendo. Creo que esa es, quizás, la gran baza que tiene la Universidad Popular en nuestro municipio, que lleva con nosotros desde hace 39 años”, recordó el primer edil. 

Fue una gala navideña de lo más completa, con declaración de amistad incluida, de un niño ucraniano que tuvo un bonito gesto de agradecimiento hacia su compañera de clase. Mijas Comunicación grabó íntegramente este espectáculo, que estará disponible desde mañana en nuestra web (www.mijascomunicacion.com), concretamente en el apartado de Televisión a la Carta

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26138

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai