El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La campaña navideña de donación de sangre llega esta semana a Mijas Pueblo

  • Desde el área de Sanidad animan a colaborar en las donaciones
Cargando el reproductor....

Podrán donar el jueves 22 y viernes 23 de diciembre junto al Ayuntamiento de 17:00 a 21:00 horas

El Ayuntamiento de Mijas recuerda la importancia de donar sangre en Navidad para garantizar el abastecimiento de los hospitales. Por eso, las personas interesadas en colaborar con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga tendrán la oportunidad de hacerlo próximamente. 

La unidad móvil estará este jueves 22 y el viernes 23 de diciembre junto al Ayuntamiento, en Mijas Pueblo. Podrán acudir entre las 17:00 y las 21:00 horas. Desde el área de Sanidad hacen un llamamiento a la colaboración. “Invitamos a todas las personas interesadas en donar y aportar su granito de arena a que asistan estos días a la unidad móvil de transfusión y realicen su aporte que, como siempre digo, el donar sangre nos toma un tiempo muy pequeño y, con ello, podemos salvar hasta tres vidas, importante ese aporte que se le puede dar al paciente necesitado”, declaró la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs). 

El llamamiento es imprescindible en estas fechas en las que los centros hospitalarios suelen necesitar un mayor volumen de sangre. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y gozar de buena salud. El control de los parámetros está a cargo del personal médico. Las próximas citas para donar sangre en la provincia pueden consultarse en http://www.donantesmalaga.org.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26126

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai