El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Las bibliotecas de Mijas ponen a disposición de sus lectores 1.200 nuevos ejemplares

  • Responden a todo tipo de géneros: novelas, libros infantiles, juveniles, cómics, idiomas o títulos que nos hablan de emociones y sentimientos
Cargando el reproductor....

Los nuevos fondos responden a la compra global de 2022 pero, a partir de ahora, las novedades bibliográficas llegarán cada dos meses

Formación, información y entretenimiento. En base a estos tres conceptos, las bibliotecas mijeñas renuevan y actualizan su fondo documental. Llegan 1.200 nuevos títulos de diferentes géneros literarios. “Tenemos muchísima variedad, libros infantiles, juveniles, novelas, también, algo muy demandado por los jóvenes como son los cómics y el manga y una gran cantidad de títulos que hablan de emoción, sentimientos y coeducación”, destacó este lunes la concejala responsable del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE).

También, entre estos fondos bibliográficos, encontramos ejemplares destinados a los centros escolares de Mijas, dando así continuidad a los programas ‘La biblioteca va al cole’ y ‘La biblioteca va al instituto’. “Hemos comprado dos lotes nuevos para los institutos y otros dos para los colegios para ir aumentando, progresivamente, este programa, para que los chavales tengan nuevas lecturas”, apuntó la responsable de la biblioteca del Teatro Las Lagunas, Santi Clemente.

 
  • Con la incorporación de estos nuevos títulos, actualmente, las bibliotecas mijeñas disponen de un fondo documental de 73.246 ejemplares a disposición de los usuarios.

Estos nuevos fondos responden a la compra global de 2022, en la que el departamento ha invertido 15.000 euros. Pero, a partir de ahora, las novedades bibliográficas llegarán cada dos meses. “Este año, con el  nuevo contrato que se ha adjudicado por parte del Ayuntamiento, vamos a poder hacer esta compra de libros de manera bimensual y así poder responder a esa demanda que hacen los lectores para tener los nuevos títulos de manera inmediata”, aseguró Martínez.

 

El servicio de bibliotecas de Mijas

Con la incorporación de estos nuevos títulos, actualmente, las bibliotecas mijeñas disponen de un fondo documental de 73.246 ejemplares a disposición de sus usuarios, una colección, que, ya ven, se halla inmersa en un continuo proceso de transformación y adaptación a las necesidades de los lectores y “en circulación entre las cuatro bibliotecas del municipio, cualquier lector puede acceder a los libros de la biblioteca del Teatro, la de Entreculturas, la de La Cala o Mijas Pueblo; si el libro que quiere no está en su biblioteca más cercana, nosotros lo pedimos a otra y se lo hacemos llegar”.

Desde el departamento, animan a los vecinos a hacerse socios de la biblioteca y a visitarla, también en familia, recordando los espacios infantiles delimitados que disponen las salas de lectura de Entreculturas, La Cala y Mijas Pueblo.

Las bibliotecas municipales están abiertas de lunes a viernes, ininterrumpidamente, de ocho de la mañana a diez de la noche; aunque es hasta las 20 horas, el tramo disponible para las consultas, préstamos y devoluciones de libros. Y los sábados y domingos abre de diez de la mañana a las ocho de la tarde. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26122

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai