El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La Casa Museo acoge hasta el 7 de enero la exposición solidaria ‘Esperanza’

  • La muestra agrupa las fotografías de un viaje de cuatro amigos el pasado verano a los Picos de Europa

A través de la muestra, estos senderistas nos dan imágenes de vida y esperanza |

La edil de Cultura quiso acompañar en la inauguración del pasado viernes a los autores de la exposición |

La ruta la realizaron el pasado mes de julio por los Picos de Europa |

La ruta la realizaron el pasado mes de julio por los Picos de Europa |

Las fotografías muestran la naturaleza de los Picos de Europa |

Los fondos recaudados irán destinados a la investigación contra el cáncer |

Durante la inauguración hubo una gran afluencia de público |

Miembros de Alternativa Mijeña acudieron el pasado viernes a la inauguración |

Los fondos recaudados a través de la venta de las imágenes irán a la organización Cris Contra el Cáncer

El pasado mes de julio cuatro amigos, que se conocen desde hace 20 años, Juan Luis, Cristóbal, Ismael y Antonio, realizaron una ruta senderista de diez días por los Picos de Europa. Ahora, cuatro meses después, podemos disfrutar de las imágenes que captaron a través de sus cámaras en la exposición solidaria que acoge la Casa Museo llamada ‘Esperanza’. A través de la muestra, estos senderistas nos dan imágenes de vida y esperanza, algo fundamental para cualquier persona, sobre todo, tras vivir una enfermedad, como es el caso de uno de los autores, Cristóbal Gambero. “Fueron unos momentos muy difíciles para mí. Cuando la vida te da un golpe, como en este caso, me tuvieron que hacer en abril una intervención por un cáncer de próstata pero, a la vez, y de eso cojo la palabra esperanza, no se pierde la esperanza de volver a la montaña, por lo que el hacer esta ruta se convirtió en una reválida”, explicó Gambero.

Una experiencia que se convirtió en un reto para él y en la que contó con el apoyo de sus amigos, como Juan Luis Vega, amigo y autor también de esta exposición, quien contó que “la idea de la exposición surgió después del viaje y, evidentemente, apoyamos a Cristóbal en lo que se ha podido. Él quería que yo incorporara sus fotografías y estoy aquí para lo que él desee. Por lo tanto, la hemos titulado ‘Esperanza’ en cierta forma porque siempre la hay detrás de cualquier inquietud, de cualquier miedo y cuando se cree que está todo perdido siempre hay una salida, de eso se trata”. 

Con el objetivo de visibilizar la enfermedad, juntos pusieron en marcha esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), estuvo presente en la inauguración que tuvo lugar el pasado viernes y en la que quiso invitar a todos “a que vengan a verla y a que colaboren porque es benéfica. Ellos han querido que gran parte de la venta de fotografías de este viaje que realizaron en julio vaya destinado a una fundación de Cris Contra el Cáncer”. Esta es una organización sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a la investigación del cáncer. Todos los fondos recaudados a través de la venta de estas fotografías irán para la fundación.  


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26119

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai