Durante la experiencia urbana todos los equipos participantes tuvieron que superar los diferentes retos que les proponía El Navidando. Trabajando en equipo tuvieron que enfrentarse a preguntas, plantear estrategias, grabar vídeos, hacer fotos, escenificar un pasaje navideño... El objetivo: lograr el máximo número de puntos posible para acceder a la fase final.
Tras esta primera parte, los jugadores realizaron una valoración muy positiva del evento organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas. “Ha salido todo muy guay y hemos tenido la oportunidad de participar junto a nuestros familiares y amigos”, declaró Cristina Astudillo. En este sentido, José David Cuevas dijo que “lo hemos pasado genial, trabajo en equipo que eso es lo importante, y las pruebas han sido muy divertidas”.
De esta parte del concurso, para la gran mayoría, las pruebas más divertidas fueron la de grabar un vídeo cantando un villancico en grupo con los instrumentos que les facilitaba la organización y escenificar una escena representativa de la Navidad. “Había que representar a los Reyes Magos y tres niños se han puesto encima de tres adultos, como si fueran los Reyes con sus camellos y para mí esa ha sido la más divertida”, aseguró Luis Francisco Sarmiento.
“Ha sido todo un éxito, sobre todo, en el ambiente que se ha vivido en este recinto de Navidad que hemos creado, disfrutando todas y cada una de las pruebas en familia y con amigos, yo creo que esta actividad es una excusa perfecta para pasar la tarde en familia, siendo felices, que es de lo que se trata durante la Navidad”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).
Fase final
Tras la primera fase del concurso, los integrantes de los equipos 3, 7 y 23 accedieron a la fase final, un total de diez que a partir de entonces competían de forma individual. En la primera ronda tuvieron que construir una pirámide con vasos de chupitos; en la segunda, clasificar lacasitos por colores; en la tercera, completar una vuelta con los vasos apilados; en la cuarta, llevar el mayor número de pelotas a la base sujetándolas con las rodillas; y en la última, antes de la gran final, marcar el mayor número de pasos sin moverse del sitio, una prueba muy divertida que dejó momentos memorables.
El último obstáculo para alzarse con El Navidando requería paciencia, puntería y rapidez. Con la ayuda de un metro, los concursantes tenían que llevar la pelota a su destino, un pequeño vaso de plástico. “Destacar todo el equipo de trabajo y creación de cada una de las pruebas que forman parte de esta yincana, que ha sido muy disfrutada por los usuarios y desde aquí les invitamos a que lo vuelvan a intentar el año que viene”, dijo la edil responsable de Juventud, Tamara Vera (PSOE).
Grandes premios
El alcalde de Mijas y la concejala de Juventud hicieron entrega de los tres premios estrellas a los tres primeros clasificados del concurso: a Miguel Carvajal (una tablet), a Sonia Herrera (una Xbox) y, el más esperado, un ciclomotor a Beatriz Galdeano. Y, además, también se sortearon entre todos los participantes otros premios a la finalización del concurso como turrones, cascos ‘gamers’, viajes, cenas e, incluso, una segunda consola Xbox.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26118