El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La Universidad Popular de Mijas nos desea una feliz Navidad sobre el escenario

  • Fueron los alumnos de los cursos de baile, piano, taichí, guitarra flamenca, clásica y acústica los que protagonizaron el espectáculo navideño

Las integrantes del grupo de baile ‘Virgen de la Peña’, de Mijas Pueblo, trasladaban este mensaje.

La función la abrió el curso de piano de Las Lagunas.

El baile flamenco volvía al escenario de la mano del grupo de mayores dirigido por Víctor Rojas.

El taichí, el taller más numeroso de la Universidad Popular también tuvo su momento para mostrar lo aprendido este trimestre.

Los alumnos de Juan Jesús Leiva se movieron a ritmo de pasodoble, chachachá y bachata.

Y sacamos la guitarra, primero la flamenca, para interpretar más villancicos. Primero, turno de los alumnos del taller de Las Lagunas.

Los alumnos de guitarra flamenca de La Cala contaron con la colaboración del cantaor Paco Gil.

Este año, los acordes de las guitarras han estado bien acompañados.

El Teatro Las Lagunas se llenó en la tarde de ayer para ver a los artistas de la Universidad Popular.

Y para cerrar el espectáculo, versionamos la guitarra. Fueron los sonidos de la acústica la que puso el broche de oro al show.

El edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, y la concejala Laura Moreno posando junto a los alumnos en el photocall hecho por el taller de manualidades.

El show tuvo lugar en la tarde del jueves en el Teatro Las Lagunas, que se llenó de familiares y amigos de los artistas

La Universidad Popular de Mijas os desea una feliz Navidad y no hay mejor manera de hacerlo que sobre el escenario, con su tradicional espectáculo navideño. En el show, celebrado este jueves en el Teatro Las Lagunas, participaron los alumnos de baile, piano, taichí, de guitarra flamenca, clásica y acústica. Con su puesta en escena nos demostraron todo lo aprendido este trimestre. ¡Increíble!

La función la abrió el curso de piano de Las Lagunas, que interpretó diferentes villancicos. Le siguieron las integrantes del grupo de baile ‘Virgen de la Peña’, de Mijas Pueblo. A las teclas vimos después a los alumnos de La Cala, que siguieron tocando villancicos tradicionales y hasta una pieza de Chopin.

El baile flamenco volvía al escenario de la mano del grupo de mayores dirigido por Víctor Rojas. Interpretaron ‘Un portal rociero’ y un tanguillo de Navidad. Pero éste no fue el único estilo de baile del que disfrutamos, los alumnos de Juan Jesús Leiva se movieron a ritmo de pasodoble, chachachá y bachata.

Cambiamos de disciplina. Turno ahora de las artes marciales. El taichí, el taller más numeroso de la Universidad Popular también tuvo su momento para mostrar lo aprendido este trimestre.

Y sacamos la guitarra, primero la flamenca, para interpretar más villancicos. Primero, turno de los alumnos del taller de Las Lagunas. Después, del de La Cala. Con ellos escuchamos unos ‘Campanilleros’ en los que colaboró el cantaor Paco Gil. Este año, los acordes de las guitarras han estado bien acompañados. Las voces de dos cantaoras más hacían más grande si cabe la puesta en escena.

Para cerrar el espectáculo, versionamos la guitarra. Fueron los sonidos de la acústica la que puso el broche de oro al show.

 

Valoraciones

El Teatro Las Lagunas se llenó en la tarde de ayer para ver a los artistas de la Universidad Popular. Familiares y amigos acompañaron a los alumnos de esta gran escuela de Mijas, que cuenta con más de 3.000 inscritos. Tampoco faltaron los profesores del nuevo curso, que arrancó en septiembre. Los monitores nos hacían balance de este primer trimestre.

La profesora de piano Gloria Marín aseguró que este curso “todos han llegado súper aplicados, vienen con muchísimas ganas; hoy hacemos una pequeña muestra de lo aprendido porque será a final de curso cuando hagamos nuestro gran concierto en el que participan todos, hoy solo hacemos una pincelada con temas navideños”. Su compañera Anna Sorrentino, destacaba que “el curso va muy bien, con 52 alumnos que lo hacen todo, muy contentos todos, el verano pasado ya tenían ganas de empezar, así que todo muy bien”.

Y este año, como novedad, se sumaban al espectáculo los integrantes del taller de pintura, los alumnos adultos y pequeños de Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas. Así lo apuntaba su profesora, Natalia Gómez, quien nos contó que “ellos se han encargado de toda la decoración para esta divina gala de Navidad; hemos hecho un photocall en la entrada donde todo participante y familiares pueden pasar un rato divertido con todos los trabajos que hemos estado realizando con cartones, de hecho, están todos pintados por los alumnos”.

También, los alumnos nos contaban cómo les ha ido estos primeros meses de clases. El pequeño estudiante de guitarra flamenca en Las Lagunas Ángel Gallo nos aseguraba que este trimestre “ha ido bien, he aprendido a tocar muchas cosas, como por Levante. Como cualquier artista, al subir al escenario hay nervios, esos siempre están”. Sus compañeras Marta Tenorio y Mariló Gallardo decían que “ha ido genial, ya que estoy con mi mejor amiga tocando la guitarra un montón, hemos aprendido un montón de canciones y los acordes”, subrayó Tenorio, mientras Gallardo manifestó que “ha ido muy bien, hemos aprendido demasiado”.

El edil de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico, no se perdió esta puesta en escena, a la que, aseguró, llegaban todos con ganas. “Tienen mucha ilusión por demostrar lo que han aprendido, como todos los años, esta fiesta de Navidad supone mucha ilusión, es muy importante para la UP porque supone una expresión de lo que van estudiando, lo que van aprendiendo y cómo lo van contando”, concluyó el concejal.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26113

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai