Los mayores del municipio siguen disfrutando de una Navidad muy viajera. Unos 290 jubilados y pensionistas de Mijas han visitado este jueves Córdoba, donde han realizado un interesante recorrido por la ciudad gracias al viaje ofrecido por la concejalía de Tercera Edad. A pesar de la lluvia, los mayores han paseado por algunos de los puntos turísticos del casco histórico, entre ellos el Alcázar de los Reyes Cristianos, del siglo XIV, residencia habitual de los reyes cristianos durante sus estancias en la ciudad. “Me parece todo precioso, la lluvia no importa, además tenemos tanto deseo de agua que no podemos protestar por ella, y ya ha salido el sol y mira que buen día”, reconocía María Porras, una de las vecinas que hoy han pasado el día en Córdoba. “Me ha encantado, precioso”, añadía esta vecina.
Además, han paseado por los más que conocidos patios cordobeses, en concreto, los que se ubican en el barrio de San Basilio, tanto los guías como los propios dueños de estas viviendas pintorescas han explicado a los diferentes grupos cómo cuidan y mantienen este preciado legado durante todo el año. “Yo le pongo un 10 a Córdoba, tiene un centro muy bonito, los jardines, los patios”, así valoraba la capital cordobesa otro de los viajeros.
Después de una mañana de paseos y visitas, tocaba descansar y reponer energías. A mediodía, los grupos se han sentado alrededor de una buena mesa para disfrutar de un rico almuerzo en el restaurante Oasis. Y para amenizar el encuentro, una tuna deleita a los comensales con un amplio repertorio de canciones populares.
El alcalde, Josele González (PSOE), y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE) les han acompañado en esta visita. Vera ha valorado la respuesta de los mayores, “les ha gustado mucho la visita, la han disfrutado, sobre todo, lo que más escucho es el pasar un día diferente, con amigos, con conocidos, el poder compartir en una mesa con distintas personas en la que en muchos casos se han podido conocer. Creo que ese es parte del objetivo del viaje de estas excursiones navideñas destinadas a todos los mayores de nuestro municipio”. La edil también destacaba que detrás de esta iniciativa hay “muchos meses de trabajo y personal destinado al desarrollo de estas excursiones”.
Por su parte, el alcalde ha señalado que, a pesar de la lluvia, la elección del destino Córdoba ha sido muy acertada, recordando que ya nos encontramos en el ecuador de estos viajes, en los que participarán cerca de 1.700 mayores. “Hemos podido compartir un rato con ellos en la comida, he hecho una pequeña encuesta entre ellos, les hemos preguntado si les gusta más la comida tradicional de Navidad en la que íbamos todos juntos al mismo sitio o este modelo por el que hemos apostado este año y al menos el 95 por ciento prefiere el modelo de viaje donde pueden ellos elegir donde ir. Están contentísimos y esa es la mayor satisfacción que nos podemos llevar”, señalaba el regidor mijeño.
Todavía queda la segunda parte del programa. La semana que viene irán a destinos como Granada, Ronda, Sevilla y Jerez de la Frontera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26094