El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Teatro Las Lagunas acoge el II Espectáculo Internacional de Navidad de Extranjeros

Pasarela por Santa Lucía.

El espectáculo fue en el Teatro Las Lagunas.

Miembros del equipo de gobierno no faltaron al evento.

Coro TIMS.

Hubo gran afluencia de público.

Escuela de danza Chassé.

Baile de Pop Academia Fama.

Baile de Pop Academia Fama.

Coro del Colegio Alemán de Marbella.

Coro de gospel de YAZZ.

Grupo SUR de Víctor Rojas.

Baile de Pop Academia Fama.

Damon Robinson, finalista de La Voz.

Actuación de Nathalia de Roover.

Damon Robinson, finalista de La Voz.

La concejala de Extranjeros, Arancha López.

Escuela de Danza NV de Ucrania: Valeriy Bryuzgin.

Sobre el escenario hubo una gran variedad de tradiciones representadas por diferentes grupos internacionales

El Teatro Las Lagunas vivió ayer una tarde musical muy navideña e internacional. Por segundo año consecutivo varios grupos de diferentes países se dieron cita para celebrar las fiestas en el II Espectáculo Internacional de Navidad organizado por el departamento de Extranjeros. Gracias a este show los asistentes pudieron disfrutar y conocer las diferentes tradiciones navideñas de varios países. 

La procesión de Santa Lucía, originaria de Suecia, y las visitas de Santa Claus y los Reyes Magos fueron los encargados de abrir el espectáculo. Tal y como expresó la concejala del departamento, Arancha López (Cs), “estamos muy contentos por llevar a cabo este festival que lo que representa es lo que es el municipio de Mijas, una localidad internacional, abierta al mundo, donde conviven muchas nacionalidades”. Sobre el escenario hubo una gran variedad de tradiciones representadas por diferentes grupos como la academia Chassé, su directora, Loli Romero nos contó antes de la actuación que “como es una escuela en la que hacemos artes escénicas, por un lado van a cantar las niñas del coro del grupo de canto y estarán acompañadas por una coreografía de danza de jazz y, después, se va a hacer la guitarra, acompañará junto a una voz en vivo y palmas a dos niñas bailando”. Tampoco quiso faltar a la cita el coro del Colegio Alemán, formado por 70 alumnos, y que nos deleitó con sus villancicos. “Como llevamos mucho tiempo sin tener un coro por la pandemia pues hemos formado el grupo con los niños que querían cantar voluntariamente”, dijo la profesora de canto de este centro, Stefanie Crone. 

Pero la cosa no quedó aquí, sobre el escenario del teatro lagunero también vimos a Damon Robinson, finalista del programa La Voz, una actuación con toque andaluz de la mano de Víctor Rojas, representación británica, ucraniana, y varias nacionalidades más. Todo ello con el objetivo de que los residentes extranjeros de nuestro municipio se sientan en estas fechas como en casa. 

Algunos miembros del equipo de gobierno también acudieron al evento y mostraron su agradecimiento, en palabras del portavoz del grupo municipal del PSOE, Roy Pérez, “desde aquí dar las gracias a todos los participantes, a estas personas que tenemos aquí y que van a animar este concierto ya que estos coros navideños hacen que  nuestros vecinos extranjeros, al estar fuera de su tierra, sientan más cerca el espíritu navideño”. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, dijo que “es de agradecer el ambientazo que tenemos en un día de Navidad como este, un día en los que la lluvia está cayendo, hay un dia con aire y no apetece el salir de casa pero en el que tenemos mucha afluencia de todas las edades para venir a este segundo festival de navidad”. Para finalizar el evento, la concejala del departamento expresó también unas palabras sobre el escenario: “gracias a todos por estar aquí con nosotros disfrutando de este espectáculo que con tanto cariño hemos organizado”. Mijas 3.40 TV les ofrecerá próximamente este espectáculo íntegro. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26087

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai