El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Nueva Cultura del Desarrollo ya tiene en marcha una campaña de recogida de juguetes

  • Se pueden entregar juguetes hasta el próximo 21 de diciembre en su sede y en la ludoteca Veo Veo
Cargando el reproductor....

Para entregar los regalos la asociación celebrará el 22 de diciembre una gran fiesta de Navidad

Nueva Cultura del Desarrollo inicia su campaña de recogida de juguetes por segundo año, para que todos los pequeños “disfruten de unas navidades felices y llenas de sorpresas”, señalan desde el colectivo. La asociación abre así las puertas de su sede para que todas las familias que estén dispuesta a colaborar puedan entregar los  juguetes nuevos, pueden hacerlo hasta el próximo 21 de diciembre, en el número 1 de la calle San Braulio en Las Lagunas o en la ludoteca Veo Veo, entidad que colabora con la campaña. 

Según Berta Mateos, la coordinadora de la sede de esta asociación, “esta es la campaña ‘Un niño, una sonrisa. Un niño con un juguete nuevo’. Es como la campaña del año pasado pero más grande. Queremos llegar a más niños, a más familias. Tenemos una fiesta preparada para ellos, cerrarán la calle, pondrán una carpa, pintacaras, pondremos mesas degustación, chocolate… Será una gran fiesta”. Por su parte, Rosa Planelles, secretaria del colectivo añadió que “este es nuestro segundo año, por fin este año también vamos a conseguir que todos los niños tengan su juguete nuevo, nada de juguetes traídos de fuera o reciclados sino que van a poder abrir su juguete nuevo”.

 
  • Todos pueden colaborar hasta el próximo 21 de diciembre.

El próximo día 22 se realizará una gran fiesta de Navidad, donde se entregarán todas estos regalos donados, contará con la presencia de Papá Noel y donde habrá juegos y actividades a cargo de la ludoteca Veo Veo, música, merienda y muchas sorpresas más bajo una gran carpa. La asociación cuenta con la colaboración de otros colectivos e instituciones, entre ellos,  la Fundación Idiliq, Superhéroes y el Ayuntamiento de Mijas, entre otras más. La fiesta será a partir de las 17:30 horas, frente a su sede en calle San Braulio en Las Lagunas. 

 

Recogida de alimentos 

Además, con el año a punto de finalizar, Nueva Cultura del Desarrollo hace balance de las aportaciones de alimentos que han recibido y destacan la gran aportación que recibieron recientemente de los fondos sociales europeos y también las aportaciones semanales del Banco de Alimentos. Según Berta Mateos, “han sido 16.000 kilos los que han entrado aquí de los fondos europeos. Se dan alimentos semanalmente, dos días a la semana, tenemos 142 familias beneficiarias de estas donaciones, todas con sus informes de la trabajadora social y con necesidades reales”. En esta línea de ayuda, durante este mes de diciembre, tienen concertados varios días de recogida de alimentos en supermercados de la zona como Carrefour o Mercadona, donde esperan recaudar en torno a 1.000 kilos más.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26077

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai