El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas Secrets despide el año con una ruta navideña por los comercios locales

Cargando el reproductor....

Acompañados por una guía oficial, un grupo de residentes extranjeros visitó algunos talleres de artesanos del pueblo

El programa Mijas Secrets, impulsado por el departamento de Extranjeros, ofreció en la tarde del martes su última ruta del año, en esta ocasión, dedicada a la Navidad y al trabajo de los artesanos locales. A pesar de la lluvia, un grupo de residentes extranjeros recorrió algunos de los comercios de Mijas Pueblo, siguiendo las explicaciones de una guía oficial.  

Durante la ruta, los participantes vieron y conocieron el proceso que hay detrás de cada pieza que crean los artesanos, así como las materias primas que emplean en su día a día, “esa transformación que convierte materiales cotidianos como el esparto o el azulejo en piezas únicas y preciosas, todo gracias a las manos sabias del artesano”, indicó la guía Sandra Gallardo. 

El itinerario finalizó en la escuela taller Puerta del Ágora, donde los usuarios, procedentes de diferentes países, aprendieron la técnica artesanal del esparto para crear su propio regalo de Navidad. “Me encantan estas explicaciones, de hecho, vengo a todas las rutas que organizan porque aprendo mucho del pasado y presente de Mijas”, valoró Cornelia Meinhardt, una de las participantes, de origen alemán, “pero nos gusta tanto Mijas que queremos pasar el resto de nuestra vida aquí, y no solo por el buen tiempo, también por la luz, la alegría de la gente, el estilo de vida…”. 

Éxito del programa
Desde hace dos años, Mijas Secrets propone rutas turísticas sobre diferentes temas y en diferentes idiomas, desarrollando hasta dos excursiones por mes en algunas ocasiones. Durante todo este tiempo, señaló Gallardo, “hemos visitado bodegas mijeñas y comercios de la zona, hemos conocido la historia local y los secretos de nuestro municipio a través del cine… Y pronto anunciaremos las nuevas rutas para el próximo 2023”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26076

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai