El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Las obras en calle Estepona, al 80 % de ejecución

  • La inversión realizada es de 175.000 y la duración de las obras es 4 meses
Cargando el reproductor....

Si el tiempo lo permite, finalizarán a principios de enero

Las obras de calle Estepona en La Cala de Mijas marchan a muy buen ritmo y finalizarán en el mes de enero. Esto supondrá una mejora importante para todos los vecinos de la zona y para la infraestructura del entorno. El primer teniente alcalde de la ciudad y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs) destaca las mejoras llevadas a cabo en esta vía. Según Martín, “esta es una actuación muy necesaria desde el punto de vista de la renovación de la red de saneamiento. Esta zona de La Cala ha dado problemas y a partir de ahí se hace una reforma integral de toda la calle. Las obras están muy avanzadas, están al 80 %, con un horizonte de finalización a primeros de enero”. 

De esta manera, la calle ahora cuenta con una red separativa de pluviales y fecales que permitirá evacuar con mayor efectividad las avenidas de agua de las lluvias. “Este es un punto negro de inundación de esta zona del núcleo caleño. Ya hemos erradicado gran parte de estos problemas en áreas cercanas como, por ejemplo, los Cordobeses, o en otros enclaves del término municipal como el Parque Acuático, el entorno del Centro de Salud de Las Lagunas o Las Cañadas, entre otros”, enumera Martín quien destaca que “el departamento de Infraestructuras y Obras continúa trabajando en este sentido pues con estas remodelaciones integrales se pretende, sobre todo, quitar las redes unitarias que provocan esos problemas”. Asimismo, esta obra también ha supuesto la colocación de otras nuevas canalizaciones como electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones. “Las luminarias son ahora LED lo que permite un mayor ahorro energético así como económico. Esta calle va a ganar en calidad lumínica por lo que gana también en seguridad”, apunta el edil. En total la inversión es de 175.000 euros, y  la duración de las obras es de aproximada de cuatro meses. 

Además de estas mejoras sustanciales del subsuelo, el proyecto se encuentra ya en su fase final referente a la superficie donde se han eliminado las barreras arquitectónicas  y se han instalado las losetas típicas del término municipal para que continúe la homogeneidad estética del centro histórico de La Cala. “Para nosotros todos los vecinos de la ciudad son iguales independientemente de su grado de movilidad por lo que trabajamos cada día para que puedan transitar por las calles de Mijas en igualdad de condiciones en una localidad más accesible”, concluye Martín.

 
  • Las obras se encuentran al 80% de su ejecución y su finalización está prevista para principios de enero.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26063

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai