El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Las Escuelas Infantiles de Mijas volverán a recoger juguetes nuevos por Navidad

  • Hasta el 20 de diciembre se recogerán regalos, preferiblemente sin estrenar, en los cuatro centros municipales
Cargando el reproductor....

Cruz Roja se encargará luego de repartirlos entre las familias más necesitadas

Un año más, el departamento de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas pide la colaboración de los cuatro centro municipales para desarrollar una campaña de recogida de juguetes y que ningún niño del municipio se quede sin su regalo estas navidades. “La idea es echarle una mano a los Reyes Magos y a Papá Noel, por supuesto siempre en colaboración con Cruz Mijas, para que todos los pequeños puedan tener un regalo, ya sea un juguete o un libro”, explicó la edil de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg (PSOE), recordando además que los cuatro centros que participan son los de Gloria Fuertes (Las Lagunas), Europa y El Limonar (ambos en La Cala), y la Escuela Infantil de Mijas Pueblo. 

Las familias interesadas podrán aportar estos juguetes en el horario habitual de servicio de las escuelas, “aunque esta iniciativa no solo se dirige a las familias del centro, ya que todos los vecinos pueden dejar aquí sus juguetes si desean participar en la campaña”, recalcó Alicia Castillo, directora de la E.I. Gloria Fuertes, quién también señaló que “nuestro centro viene desarrollando campañas similares a esta desde hace ocho años”.

Reparto de juguetes 

Estos regalos se entregarán a Cruz Roja Mijas, que los distribuirá entre aquellas familias del municipio con dificultades económicas, si nada lo impide, antes del 24 de diciembre. “Ya hemos empezado a recoger la documentación de aquellas familias que necesitan esta ayuda, y querríamos que los juguetes fueran nuevos, porque consideramos que todos los niños de Mijas tienen derecho a recibir un regalo sin estrenar”, informó Sandra Serrano, integrante del grupo de Juventud de Cruz Roja Mijas, añadiendo que “el año pasado recibieron juguetes solidarios más de 80 niños del municipio. Cifra que, ojalá, podamos mantener o superar este año”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26054

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai