Este lunes, los alumnos de quinto de primaria del colegio Tamixa (Las Lagunas) se han convertido en unos ciudadanos interesados en que en Mijas se construya una pista de patinaje. Para ello han encarnado el papel de patinadores, de miembros de una asociación deportiva o de los técnicos del área de deportes. “Somos más de 200 vecinos los que pedimos que se construya un skate park”, manifestaban un grupo de escolares en su rol de vecinos aficionados al patinaje.
Para ello, de manera ficticia, han pedido cita con los técnicos del área de deportes en el Ayuntamiento, simulado hoy también en este centro. A la reunión también ha asistido la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), que esta mañana se hacía pasar por la de Deportes. “Estamos viendo qué terrenos tenemos disponibles para ello y trasladarlo al alcalde y ver con él si la propuesta que nos hacen llegar los vecinos y vecinas es viable”, apuntó la concejala.
Y como la última palabra la tiene el alcalde, mejor preguntarle al de verdad. Josele González se ha prestado a participar en esta actividad. Eso sí, su interpretación era más fácil, solo tenía que hacer de él mismo. El primer edil agradecía la involucración de todos los menores porque, “en definitiva, lo que buscamos es que ellos vean cómo trasladar peticiones o ideas que ellos tengan al propio Ayuntamiento, porque, precisamente, trabajamos para ello y para que esas necesidades que ellos tienen se puedan hacer realidad; esta mañana lo hemos intentado hacer de una manera dinámica, medio jugando, pero yo creo que lo hemos hecho muy bien porque nos lo hemos tomado todos muy en serio”.
Este proyecto se llama ‘Levanta la mano’ y está colándose en las aulas de todos los colegios de Mijas. “Hemos querido hacer ver a los jóvenes a través de los distintos centros escolares que tenemos en nuestro municipio cómo podemos tratar una propuesta, cómo podemos hacerla viable, a dónde tenemos que dirigirnos y cómo podemos llevarla a cabo”.
De esta manera, la propuesta de hoy ha salido adelante. ¡Conseguido! Y aunque se trate de una propuesta ficticia, dice el alcalde que se puede estudiar de verdad. Solo hace falta, ya han visto, tener una idea, hacerla viable, saber cómo participar en su gestión y comprometerse con la ciudad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26048