Al igual que en los años anteriores, la Virgen de la Inmaculada volvió a ser la protagonista en Mijas Pueblo durante su día. La ceremonia en su honor, dirigida por el párroco Francisco Villasclaras, comenzó con una solemne misa que dio paso a la bendición e inauguración del belén. Según Villasclaras, “estamos en unos tiempos en los que tenemos que unirnos, más que dividir o separar, y seguir el ejemplo de la Virgen, que es nuestra madre, y buscar a Jesús en la vida”. El montaje, como cada año, está realizado por el grupo Amigos del Belén, cuyos miembros explicaron que, en esta ocasión, solo se han colocado las figuras grandes, prescindiendo de las pequeñas, como se hacía antaño.
Uno de los integrantes del grupo, Fernando Torres, contó que “una de las principales novedades es que ha cambiado el fondo porque estaba ya un poco deteriorado, por lo que hemos elegido una imagen de la Sierra de Mijas para darle nuestro toque personal, ya que es algo muy identificativo de lo nuestro”, también dijo que “hemos añadido algunas figuras nuevas como los cerditos, el palomar y la Anunciación”. Otro de los integrantes, Antonio Alarcón, afirmó que “estamos muy orgullosos de cómo ha quedado, al principio pensábamos que sería más pequeño pero, al final, se ha ampliado”, por su parte, Mari Carmen Marmolejo, aseveró que “yo creo que ha quedado muy bonito. Cada año conseguimos que sea diferente y eso está muy bien”.
La concejala del equipo de gobierno Laura Moreno (PSOE) no quiso faltar a esta tradicional cita en la que quiso dar las gracias “a todas las personas que han hecho posible que la iglesia luzca tan bonita, a los voluntarios y voluntarias, al párroco y, cómo no, a la Pastoral Las Lagunas, que ha amenizado esta inauguración”. Pueden visitar este belén hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26038