Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Educación volverá a impartir el taller de RCP básico y primeros auxilios

  • La formación está destinada a los padres y madres de los alumnos mijeños
Cargando el reproductor....

La cita será el próximo 13 de diciembre, de 10 a 13:30 horas, en el CEIP Indira Gandhi

El Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana el nuevo taller de RCP básico y primeros auxilios que impartirá, de la mano de la Concejalía de Educación, el próximo martes 13 de diciembre. Se trata de una formación destinada a los padres y madres de los centros educativos del municipio. Algo tan importante como saber actuar cuando hay algún síncope o un atragantamiento es fundamental para los padres y madres, por ello, tras el éxito del taller impartido el año pasado, el área de Educación vuelve a repetir este curso que combina práctica y teoría. 

“Cuando hay atragantamientos, cuando se caen, cuando hay una hemorragia nasal… muchísimas cosas que debemos saber sobre actuación inmediata y que hacen posible que ese paciente, es decir, ese niño o adolescente que ha sufrido esa urgencia evolucione muchísimo mejor”, explicó la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). Por su parte, la concejala de Sanidad, Candela León (Cs), aseveró que “el saber actuar desde el minuto uno en el que te encuentras una urgencia es muy importante  y los padres, las madres, en definitiva, los familiares que somos los que al final estamos todo el día con los niños, o incluso en la misma calle, que te suceda y puedas intervenir de cualquier caso, es muy importante que toda la comunidad, todos los ciudadanos, tengamos estas prácticas”.

La formación será impartida por la asociación sin ánimo de lucro SOS Cardiosport y tendrá lugar en el salón de actos del CEIP Indira Gandhi el 13 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas. “Tanto el Distrito Sanitario, como Policía Local, Protección Civil como Cruz Roja se están encargando de hacerlo a docentes y alumnado. El Ayuntamiento, en este caso, la Concejalía de Educación, se está encargando de realizar los talleres y ofrecerlos a las familias, a los papás y las mamás”, concluyó Olmedo. El aforo es limitado, por lo que es necesario reservar plaza a través de las ampas de los centros educativos.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai