El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

En marcha un taller de formación sobre uso de maquinaria para usuarios de Renta Básica

  • En total, 28 personas reciben esta formación eminentemente práctica
Cargando el reproductor....

El objetivo es que los trabajadores desempeñen su actividad durante sus seis meses de contrato con formación y seguridad

Si hace unos días se anunciaba que Mijas Servicios Complementarios ofrecía cursos de alfabetización a los participantes de distintos programas de Renta Básica con el objetivo de mejorar su capacitación de cara a su inserción en el mercado laboral, hoy ha dado comienzo otra actividad formativa. En esta ocasión, 28 usuarios de Renta Básica se están formando en utilización y manejo de desbrozadoras y otras maquinarias. 

“Esta formación se imparte con la intención de que los usuarios puedan tomar todas las herramientas necesarias para que una vez finalice su contrato de seis mes con Renta Básica ellos tengan los conocimientos adecuados para poderse insertar en el mercado laboral”, explicó la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios Laura Moreno (PSOE) durante una visita el taller, que se está impartiendo en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas. 

La formación se va a impartir en dos tandas y es un taller eminentemente práctico. Dirigido especialmente a los equipos de jardines y desbroce, para que cuando estén en la calle puedan desempeñar su función con capacitación y seguridad. “Son unos cursos de formación que son muy importantes para que estos usuarios puedan desarrollar la actividad durante esos seis meses con capacidad, con su formación, y también para reducir al máximo los riesgos que pueda conllevar como es este curso de desbroce”, agregó la también consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios Arancha López (Cs).

 
  • Las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (izq.) y Arancha López (dcha.).

Según explicó Moreno, “también se va a hacer un curso de reciclaje para los jefes de grupo, para que en ningún momento se queden desfasados en la utilización de la nueva maquinaria”. A lo que añadió que “hay que decir algo importante y es que estos cursos están bonificados por la Seguridad Social, lo que nos permite también hacer el reciclaje del personal de estructura que tenemos en la empresa”.

 

Formación continua

“Desde el programa vamos a seguir apostando tanto por dar esa oportunidad de conseguir un contrato de seis meses para poder reinsertarse en el mundo laboral como también por la formación que es fundamental para que en esos seis meses se formen, realicen bien el trabajo y a través de esas prácticas de ese contrato puedan desarrollar esa actividad pero con formación y conociendo cuáles son los riesgos minimizando estos al máximo”, agregó López.  

Desde Mijas Servicios Complementarios aseguran que seguirán formando a los participantes del programa de Renta Básica con cursos como este, teniendo en cuenta que el mercado laboral está cada vez más exigente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26003

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai