El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Federación de Asociaciones de Mijas da la bienvenida a la Navidad con una zambombá

  • El encuentro se celebró este domingo en el parque Andalucía de Las Lagunas
Cargando el reproductor....

A la cita asistieron cuatro la pastorales: Virgen de la Paz, Los Santiago, Las Lagunas y Amigos del Camorro

 La recién constituida Federación de Asociaciones de Mijas también le ha dado la bienvenida a la Navidad. Lo hizo este domingo, desde el parque Andalucía de Las Lagunas, con una zambombá en la que participaron pastorales locales y unos 150 vecinos, que decidieron echar la tarde del domingo a ritmo de los sonidos típicos de estas fechas. “Aunque el tiempo anunciaba lluvia y hace frío, cosa que ha hecho que muchas personas, sobre todo mayores, hayan decidido quedarse en casa, estamos muy contentos con la asistencia de público, podemos decir que ha sido un éxito muy grande”, destacó la presidenta de este colectivo, Charo Cortés.

 
  • El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín (3º izqda.), con las ediles Mariló Olmedo (4ª izqda.) y Arancha López (3ª dcha.).

La pastoral Virgen de la Paz, Los Santiago, Las Lagunas y Amigos del Camorro fueron las encargadas de amenizar este encuentro. El director de la agrupación lagunera, Cristóbal Núñez, decía que “es una maravilla poder estar aquí porque ya necesitábamos un encuentro de pastorales aquí en Las Lagunas, ya que tenemos un certamen en Mijas Pueblo; aquí faltaba algo así, es fantástico poder estar aquí estas cuatro pastorales de Mijas”.

El público y los miembros de las propias formaciones navideñas disfrutaron de la zambombá. Así lo confirmaba uno de los participantes, Francisco Morales, que aplaudía la iniciativa ya que “mantiene viva nuestras tradiciones”.

 
  • Cada una de las pastorales participantes ofreció un pequeño repertorio de sus villancicos.

El consistorio mijeño colaboraba con la actividad. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), apuntó que “por parte del Ayuntamiento hemos atendido algunas cuestiones de material logístico que nos han pedido, quizás no todas las que podíamos aportar porque la actividad se ha puesto en marcha con poca antelación, pero ya hemos estado hablando con ellos para que el año que viene podamos reeditar esta nueva iniciativa, ya que es la primera vez que se pone en marcha en Las Lagunas, para tratar, entre todos, hacerla un poquito mejor, contando con las pastorales, con la federación y las asociaciones que componen esta federación y, por supuesto, impulsándola desde el propio Ayuntamiento”.

 
  • Miembros de la Federación de Asociaciones de Mijas con parte del equipo de gobierno.

Los dulces típicos navideños y alguna que otra copita de anís calentaron la fría tarde de ayer. Al encuentro, asistió parte de la corporación municipal. El primer teniente de alcalde y portavoz de Cs, José Carlos Martín, quiso “agradecer a la organización la puesta en marcha de este evento, que conserva las tradiciones de nuestro municipio en estas fechas navideñas y después de haber pasado un periodo de tiempo en el que no hemos podido disfrutar de ellas”.

El portavoz del PSOE de Mijas, Roy Pérez, manifestó que “es un orgullo el que tengamos aquí a las pastorales y ese ambiente navideño, el parque lleno de gente y a esas agrupaciones mijeñas, ese talante y ese talento mijeño hace mucho”.

 
  • La pastoral Virgen de la Paz, Los Santiago, Las Lagunas y Amigos del Camorro fueron las encargadas de amenizar este encuentro.

La Navidad no ha hecho más que empezar en Mijas. Así lo confirman estos sonidos, que nos acompañarán hasta el día de Reyes.
 

 
  • El público y los miembros de las propias formaciones navideñas disfrutaron de la zambombá.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26001

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai