El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Restaurante La Catedral distinguido por Cruz Roja Málaga 

  • Los premios reconocen  a empresas que favorecen la inserción laboral de personas vulnerables, contribuyen a proyectos sociales y eventos con fines sol
  • Luis Urtilla y Ander Echevarría de Cruz Roja junto a los propietarios del local Salvio Canton e Irene Díaz, junto al concejal Hipólito Zapico . |

El establecimiento, ubicado en Las Lagunas, ha contratado a cinco participantes del Plan de Empleo

Cruz Roja Málaga ha distinguido esta semana a un total 15 entidades que han destacado en 2022 “por favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y por contribuir a la financiación de proyectos sociales o eventos con fines solidarios”, destacan desde la ong.

El restaurante La Catedral, ubicado en Las Lagunas, ha sido reconocido por su acuerdo de colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja y con otros departamentos de esta ong ya que, por ejemplo, colabora con la campaña del Sorteo de Oro. Desde la dirección de Cruz Roja se destaca que el restaurante “siempre está dispuesto a llevar a cabo colaboraciones, sobre todo a través de la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social. Tratándose de una empresa pequeña, ya ha contratado a cinco participantes del Plan de Empleo, todo un logro”. Al acto de entrega de los premios el pasado martes en Málaga acudió la propietaria del establecimiento Irene Díaz y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). 

 
  • Entrega de la estatuilla de Cruz Roja a una de las propietarias Irene Díaz. |

Plan de Empleo de Cruz Roja en Málaga

El equipo del Plan de Empleo cuenta  con el apoyo de más de 100 voluntarios de Cruz Roja que atienden a cerca de 3.800 personas, de las cuales un 66% son mujeres, en 15 puntos de atención de toda la provincia de Málaga. El grupo promueve acciones para la inserción laboral con un total de 857 contratos gestionados en lo que va de año. 

363 empresas han colaborado durante el año 2022 con los proyectos para la empleabilidad de Cruz Roja en la provincia de Málaga, lo que ha propiciado el establecimiento de más de 800 alianzas.  Más de 60 empresas se han sumado ya a la última campaña de sensibilización de Cruz Roja que en este ocasión se centra en la contratación sin prejuicios de todo tipo como el género, la edad o la procedencia (‘Contrata SIN’) y que fomenta que las empresas se centren en la búsqueda del talento sobre otras variables.

 

Plan de Empleo de Cruz Roja en Andalucía

A nivel andaluz, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha dado respuesta este año a más de 30.250 personas. Según la ong “el año que termina, está marcado por un incremento de precios que afecta directamente a las posibilidades de crecimiento y supervivencia de muchas empresas, sin embargo, esto no ha impedido que un total de 2.258 empresas colaboren con Cruz Roja en Andalucía a través de 4.788 alianzas, que se reflejan en las 1.244 ofertas de empleo gestionadas y la inserción de 3.915 personas”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25990

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai