El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Entregan los premios de la campaña Cuida Mijas, que ha contado con casi 700 participantes

  • Los tres ganadores se han hecho con dos premios de 100 euros para gastar en sus mascotas y una cena valorada en 100 euros

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, entregan los premios a los ganadores Daniel Román y María José Osorio.

El edil de Vía Pública, Nicolás Cruz, con Patricia Donoso, una de la ganadoras.

Una de las tres fotos ganadoras.

Una de las tres fotos ganadoras.

Una de las tres fotos ganadoras.

Bajo el eslogan ‘Tu perro se sentirá orgulloso de ti’, el consistorio lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de concienciar en mantenimiento y limpieza

Tres han sido los vecinos premiados en la campaña de concienciación Cuida Mijas que este 2022 cumple su segunda edición bajo el lema ‘Tu perro se sentirá orgulloso de ti’, que persigue mantener los espacios públicos del municipio libres de excrementos y orines de mascotas. Los tres ganadores se han hecho con dos premios de 100 euros para gastar en sus mascotas y una cena valorada en 100 euros en cualquier restaurante de Mijas. Daniel Román, uno de los premiados, dijo haber participado “en esta campaña porque me pareció muy buena idea para concienciar a la gente de algo tan importante como es sacar a nuestras mascotas y recoger los excrementos y orines”. Por su parte, otra de las ganadoras de esta campaña, María José Osorio, afirmó que “me ha parecido muy bien esta iniciativa. Además, este año ha habido mucha participación”.

Esta mañana, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), han entregado los premios. “Muchísimos vecinos de Mijas han querido subir fotos a las redes sociales con sus mascotas para ayudarnos en esta tarea de concienciación y de cuidar el municipio. Así que hemos hecho entrega de los premios a esos vecinos que han destacado en la campaña. Les quiero dar las gracias a Daniel, Patricia y María José por haber participado en la iniciativa y, en general, a todos los que han querido apoyar esta campaña”, señaló González. Por su parte, Cruz explicó que este año “han participado un total de 679 personas en la campaña e, incluso, ha habido un impacto directamente sobre la plataforma Cuida Mijas de más de 4.200 personas que han visualizado el contenido de la misma. En el conjunto de las redes, han habido más de un millón de usuarios alcanzados, con lo cual el propósito está más que conseguido”.

 

Premiando al ciudadano ejemplar

Para el Ayuntamiento lo importante es que las buenas prácticas continúen en el tiempo y que los propietarios incívicos que no recogen los excrementos de sus mascotas o no diluyen los orines se conviertan en una excepción. “Por muchos recursos económicos que destinemos a la limpieza y por muchos empleados públicos de limpieza que tengamos en nuestros barrios, si no hay colaboración vecinal, difícilmente vamos a poder mantener limpio nuestro entorno”, destacó el alcalde. Desde la Concejalía de Vía Pública esperan “que este impacto ayude a seguir concienciando y educando para que de ahora en adelante cada vez más personas diluyan los orines de sus mascotas y recojan los excrementos en la vía pública”.

 

Así lo recoge la ordenanza municipal

Desde el pasado mes de abril, es sancionable el no recoger los excrementos de las mascotas, así como no diluir los orines, tal y como recoge la normativa municipal. Y es que, si la ciudad es de todos, también es responsabilidad de todos cuidarla y mantenerla limpia. Desde el Ayuntamiento se seguirá esta línea para que el año que viene se repita esta campaña con la que seguir concienciando a la ciudadanía.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25981

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai