Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Mijas crea la mesa sectorial del golf y abre el abanico de colaboraciones con el sector

  • El municipio contará a principios de 2023 con una escuela municipal de golf
Cargando el reproductor....

Además de concejalías estarán presentes profesionales y agentes sociales que puedan apoyar este segmento en cada reunión que se convoque para impulsar el sector

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín (Cs), y el edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), han asistido esta mañana a la reunión periódica de ambos departamentos con los propietarios de los campos de golf del término municipal, donde se ha puesto encima de la mesa el Plan de Acción de los Campos de Golf de Mijas 2023 así como la propuesta de crear una Mesa Sectorial del Golf de Mijas y una escuela deportiva. “Estos encuentros periódicos entre la Administración local y los campos de golf van a cambiar de formato a raíz del nacimiento de la Asociación de Campos de Golf de Mijas, pues ahora nuestras interlocuciones serán con el presidente y asistiremos a las reuniones que ellos nos indiquen, siendo así todo más ágil para el día a día”, apunta Martín, quien ha anunciado que “de esta última reunión tradicional se ha consensuado la propuesta de crear la mesa sectorial que implique a todas las áreas del Ayuntamiento para darle aún mayor impulso a las peticiones del sector”.

En este sentido, el Ayuntamiento ya no solo va a estar presente desde Turismo y Deportes sino también desde otros ámbitos como Infraestructuras y Obras, Servicios Operativos, Policía Local o Limpieza, entre otros departamentos. “Además de estas áreas del consistorio que se impliquen de manera más directa con los campos también vamos a contar, en cada convocatoria, con los profesionales del sector, así como con agentes sociales que puedan ser útiles y aportar en cada tema específico que se trate”, apunta el primer teniente alcalde, quien destaca que “desde la Administración local trabajamos de la mano con el sector privado en una sinergia que nos permite impulsar uno de los principales segmentos turísticos de la ciudad”.

Plan de Acción de los Campos de Golf 

En esta misma línea, Martín ha desbrozado otro de los puntos importantes que se han puesto encima de la mesa en esta jornada como es el Plan de Acción de los Campos de Golf de Mijas 2023 elaborado por la asociación. “A esta hoja de ruta que han confeccionado le sumamos también las actuaciones del Ayuntamiento, por lo que, juntos, sumamos fuerzas y recursos para seguir colocando a nuestra ciudad como referente internacional del golf”, asevera.
 

 
  • Entre los acuerdos, impulsar un circuito local para jugadores residentes.

Escuela Municipal de Golf

Asimismo, la tercera propuesta importante de la reunión tiene que ver con el golf como deporte, pues se plantea ya para el año que viene la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Golf. “Desde el departamento queremos arrancar con ellos una escuela deportiva para el mes de enero o febrero de 2023 donde puedan darse cita todos los públicos y todas las aficiones. Queremos reforzar el deporte base y mostrar que esta modalidad deportiva es asequible para todos. Además, planteamos organizar circuitos internos con todos los usuarios residentes que frecuentan los campos como internacionales para seguir consolidando el binomio turismo y deporte”, asegura Ruiz, quien ha hecho hincapié en “la promoción del golf entre los vecinos de Mijas”.

Finalmente, Domingo Gavira, presidente de la asociación y director gerente del campo de golf de El Chaparral, ha comentado que “el plan de acción va más allá de la promoción turística, pues fomenta este deporte en el ámbito mijeño así como alinea al sector privado con el público para seguir creciendo y fomentar la ciudad como potencia del golf internacional”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25979

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai