Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

Mijas renovará sus papeleras en toda la ciudad y ampliará su número hasta casi el millar

  • Se comenzarán a instalar a partir de la próxima semana
Cargando el reproductor....

El equipo de gobierno apuesta también por habilitar papeleras especiales para la recogida de excrementos de mascotas

Mijas apuesta por la renovación de sus papeleras en todo el término municipal y lo hace eligiendo unos modelos que están dando muy buenos resultados en aquellos municipios españoles donde ya se han implantado, como apuntan desde FCC, empresa que tiene la concesión del servicio de RSU y Limpieza Viaria de Mijas desde el pasado mes de junio. “Con esta renovación, vamos a ganar mucho en materia de limpieza y estética en el municipio”, aseguró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

La jefa de contratación del servicio de la empresa FCC Medio Ambiente, Carmen Téllez, señaló que “estas papeleras están dando muy buenos resultados y, además, son antivandálicas”. 

Actualmente, en Mijas hay habilitadas alrededor de 600 papeleras, y gracias a esta renovación se van colocar casi un millar, como apuntó la concejala de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), quien manifestó que “estas papeleras vamos a empezar a instalarlas ya esta próxima semana y servirán para renovar todas las que tenemos” y avanzó que, “en breve, se procederá al montaje de los 2.000 nuevos contenedores que hemos adquirido, que supondrá una mejora en la imagen”. 

 
  • Mijas va a instalar casi un millar de papeleras en Mijas.

Papeleras para excrementos de perros

Como novedad, el equipo de gobierno instalará papeleras para la recogida de excrementos de mascotas, modelo Sanecan. Este contenedor cuenta con un cesto en forma de cono y una tapa semiesférica con mecanismo para la extracción de bolsas y cierre mediante llave estándar. En el interior del mismo, se encuentra otro cesto de menor tamaño destinado a albergar las deposiciones caninas. Además, tiene un pedal para la apertura de la tapa. “Son unas papeleras que vienen dotadas con bolsitas para la recogida de excrementos de nuestras mascotas y que simplemente con pulsar un pedal se va poder depositar la bolsita en ese punto”, expuso González, que añadió que estas papeleras “se van a ubicar en aquellos puntos donde más afluencia de mascotas tenemos. 

Con esta iniciativa, también se refuerza la campaña de concienciación que impulsa el Ayuntamiento de Mijas, Cuida Mijas. Desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento para que se haga un uso correcto de estas papeleras y “no se depositen bolsas de basura en ellas, como ha ocurrido en algunas zonas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25975

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai