El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Apoya a Salma Díaz este viernes en La Voz

  • La artista mijeña participa en Los Directos del programa de Antena 3 a partir de las 22 horas
Cargando el reproductor....

Con su talento se ha ganado a público y coaches 

Este viernes 2 de diciembre comienzan Los Directos de La Voz y Mijas tiene puesta todas sus miras en Salma Díaz. La artista mijeña, a sus 19 años, sigue con paso firme en el concurso y sorprendiendo tanto a público como a jurado. Es por ello que la familia pide que el municipio se vuelque con ella y la voten para que siga adelante. “Mijeños y mijeñas os invito a todos a que veais a Salma este viernes, que está entrando en la recta final, todos estamos muy contentos y os pido el apoyo para ella para que pueda ganar el concurso”, animó Ana María Díaz, la madre de Salma, para que voten por su hija. 

Su afición por la música le viene por su madre, se apuntó a clases de guitarra en la Universidad Popular con Diego Morilla y, después de tres años, empezó a buscar canciones por Internet y a interpretar canciones de otros artistas… “Fue entonces cuando me di cuenta de que entonaba bien”, asegura la madre.

Así, hasta superar el casting de La Voz, ser elegida en las audiciones a ciegas, conquistar a coaches y audiencia en las batallas y ahora, este viernes, se enfrenta a Los Directos. “Pase lo que pase para nosotros ha ganado, ha llegado bastante lejos y haciéndolo muy bien”, afirma Díaz. 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Fiestas, Tamara Vera, y en el centro, la madre de Salma, Ana María Díaz.

Su primera gran oportunidad

En septiembre de 2020, Salma participó en una iniciativa de la Concejalía de Fiestas durante la pandemia denominada ‘Noches con encanto’. Entonces dijo sentirse “emocionada por cantar en mi pueblo donde me he criado con mi familia y me siento muy afortunada”. Salma se subió al escenario de la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas, valiente, sola con su guitarra y su voz, pero dejando muy buenas sensaciones al público con cada una de sus versiones de Niña Pastori, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Manuel Carrasco o India Martínez (ver vídeo).

Ayer, tanto el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), como la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE) mostraron su apoyo a la joven, algo que trasladaron  personalmente a su madre. Vera recordó cómo se puso en contacto con Salma para que participase en ‘Noches con encanto’: “A mí me hablaron de ella, de que había una chica joven, que cantaba bastante bien y que estaba empezando en el mundo de la música y decidí ponerme en contacto con ella y conocer a Salma y después de verla actuar en La Cala de Mijas en esta iniciativa nos dejó a todos impresionados”. 

El alcalde pidió que “voten por ella, yo creo que va a merecer el mejor de los éxitos musicales porque tiene una gran carrera por delante y que sepa que tiene el apoyo de no solo el Ayuntamiento, de su familia, de sus amigos, sino que también se note el apoyo del pueblo de Mijas, que va a acompañar a Salma en esta actuación”. Por su parte, Vera manifestó que “es muy grato verla cómo, poco a poco, va alcanzando sus sueños y después de hablar con ella en los últimos días, donde me dice que está muy ilusionada,  nosotros invitamos a que todos los mijeños le sigamos apoyando”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25974

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai