Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

‘Tus juguetes dan mucho juego’

  • Esta campaña se canalizará a través de los centros educativos del municipio entre el 1 y el 15 de diciembre 
Cargando el reproductor....

Mijas pone en marcha la segunda gran recogida de juguetes nuevos para Cruz Roja Mijas

‘Tus juguetes dan mucho juego’, ese es el lema de la segunda gran recogida de juguetes nuevos para Cruz Roja Mijas, que impulsa el área de Educación del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con los centros educativos de Mijas y en coordinación con la ong. Ya el año pasado tuvo una gran acogida, superando todas las expectativas, como apuntó la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). “Se recogieron casi 700 juguetes, las familias de los centros educativos fueron muy solidarios”, recordó Olmedo, que añadió que “consiste en aportar un juguete nuevo para los niños de Mijas que no tienen posibilidad de tener uno el día de Reyes”. 

En este sentido, la técnico de Juventud de Cruz Roja Mijas, Miriam Fernández indicó que “nosotros pensábamos que iba a ser la campaña mucho más complicada, pero los mijeños se volcaron y dimos cabida a unos 177 niños las pasadas Navidades”. 

Del 1 al 15 de diciembre se llevará a cabo esta campaña. “Cada colegio e instituto va a organizar el horario de entrega de esos juguetes en el centro, informarán también por iPasen, mientras que las ampas se organizarán para hacer las recogida de esos juguetes”, expuso la concejala, quien subrayó que esta campaña de nuevo se pone en marcha también a petición de los propios centros educativos “que ya nos estaban preguntando si se iba a hacer de nuestro este año”.   

Una vez recogidos todos los juguetes, será Cruz Roja quien los reparta entre las familias más desfavorecidas del municipio. “Estamos hablando de juguetes que cubran una franja de edad hasta los 13 o 14 años, que son los grandes olvidados, porque cuando se habla de juguetes siempre se piensa en una muñeca o coche, pero luego tenemos a los más mayores a los que se les puede regalar un puzzle o un juego de mesa”, recomienda Fernández. 

Desde Cruz Roja piden que se regalen juguetes educativos, no sexistas y que no sean bélicos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25954

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai