El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

En marcha, cursos de alfabetización dirigidos a participantes de Renta Básica

  • Se trata de talleres dirigidos a mejorar las competencias y capacidades de los usuarios de este programa
Cargando el reproductor....

La iniciativa formativa ha sido impulsada por Mijas Servicios Complementarios y está subvencionada por los fondos europeos

Debido a las necesidades que el equipo de Mijas Servicios Complementarios ha encontrado entre el personal de Renta Básica, se ponen en marcha tres cursos de alfabetización con el objetivo de mejorar sus competencias y capacidades y para, finalmente, ayudarles a conseguir un empleo. Así lo han manifestado este martes las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), y Arancha López (Cs). 

Moreno asegura que “nos hemos dado cuenta que hay un gran número de personas que acceden a Renta Básica que no tienen ni los conocimientos básicos para leer su propio contrato, así que la idea es darles las herramientas necesarias para que ellos se puedan desenvolver en la vida cotidiana una vez finalizado este contrato y que les valga también de base, si tienen inquietudes, para seguir adelante y se puedan apuntar a la escuela de adultos”. 

Por su parte, López afirma que “estos cursos les van a dar la oportunidad de adquirir unos conocimientos básicos de alfabetización; el objetivo es seguir apoyando este programa de Renta Básica pero también hacerles ver que una educación básica es fundamental para el día de mañana poder optar a tener un trabajo fuera del programa”.

El mercado laboral cada vez es más exigente. Sin formación o sin experiencia laboral, difícilmente, hoy, se puede encontrar un trabajo, por lo que los alumnos de este curso se muestran muy ilusionados y decididos a aprovechar esta nueva oportunidad, que llega desde el Ayuntamiento de Mijas. De esta manera, nos lo ha trasladado la alumna Josefa Santiago, quien nos cuenta que “de pequeña, como mi madre no tenía libro de familia, no fui al colegio, solo fui un mes y aprendí algo de letras, así que quiero aprender a leer y a escribir; además, estoy muy contenta con todo el equipo de aquí de Fomento del Empleo, estoy trabajando muy contenta y la verdad es que quiero salir adelante”. Su compañero de clase Salvador Moisés Campos comenta que “he estado en el trabajo y me siento torpe a la hora de coger los papeles, al leer mi contrato… Tengo dos niños y me preguntan cosas y a mí me da vergüenza no saber contestar, así que me ofrecieron esto y, la verdad, vi una salida para aprovecharla, ya que estamos aquí trabajando seis meses, y conseguir algo”.

Desde Mijas Servicios Complementarios destacan que seguirán formando a los participantes del programa de Renta Básica con cursos como este u otros, como de desbroce, que pronto también se pondrán en marcha.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25951

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai