El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Marcha contra la violencia hacia la mujer en Las Lagunas

  • Tras la pancarta ‘Mujeres, Vivas y Libres’ recorrieron las calles de las lagunas para visibilizar el rechazo a la violencia

La concentración tenía como punto de salida la plaza San Valentín.

Colectivos, asociaciones de mujeres y partidos políticos acudieron a la llamada contra la violencia a las mujeres.

Tras la actuación musical, se organizó una marcha desde la plaza de San Valentín hasta el Teatro Las Lagunas.

En la marcha estuvieron presentes las asociaciones de mujeres de Mijas, así como parte de la clase política mijeña.

Algunos vecinos también se sumaron al recorrido.

Tras una gran pancarta que rezaba ‘Mujeres, Vivas y Libres’, los participantes fueron coreando eslóganes en contra de la violencia.

Antes de la marcha, la asociación Nueva Cultura del Desarrollo ofreció una actuación de India de Molina.

La Asociación Nueva Cultura del Desarrollo puso en escena ‘Tu avaricia’ antes de la marcha

Los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continuaron el viernes por la tarde con una actuación musical reivindicativa, a cargo de la Asociación Nueva Cultura para el Desarrollo, y una posterior marcha contra las violencias machistas donde estuvieron presentes las asociaciones de mujeres de Mijas, así como parte de la clase política mijeña.

La concentración tenía como punto de salida la plaza San Valentín, en Las Lagunas, donde por la mañana se habían colocado 38 cruces con los nombres de las mujeres asesinadas este año. Allí colectivos, asociaciones de mujeres, vecinos y partidos políticos acudieron a la llamada contra la violencia a las mujeres. Según la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), en su discurso antes de empezar el acto, “el Ayuntamiento de Mijas está donde tiene que estar, en la calle, manifestando la total repulsa por todas las mujeres asesinadas y también para dar apoyo a todas las supervivientes, para decirles que aquí estamos, que siempre tendrán nuestro apoyo”. 

Antes de la marcha, la asociación Nueva Cultura del Desarrollo ofreció una actuación de India de Molina, titulada ‘Tu avaricia’, y la lectura de un testimonio de una mujer que pudo salir de este ciclo de violencia. En palabras de Rosa Planelles, secretaria de la  Asociación Nueva Cultura del Desarrollo “se puede salir del abismo, porque mi hermana salió y porque vosotras también vais a salir. Que vuestro silencio no sea el salvoconducto ni la vía libre al maltrato. No calles, confiad en vuestras familias, vecinos, autoridades. Actuad antes de que sea tarde”. 

Tras la actuación musical, se organizó una marcha desde la plaza de San Valentín hasta el Teatro Las Lagunas, donde tuvo lugar el acto institucional del 25N. Tras una gran pancarta que rezaba ‘Mujeres, Vivas y Libres’, los participantes fueron coreando eslóganes en contra de la violencia y en apoyo a las supervivientes, y portaron velas para alumbrar “el camino de salida de todas ellas”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25935

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai