La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado los preparativos de las fiestas navideñas con la plantación de hasta 10.000 pascueros y 15.000 plantas de ciclamen. Operarios municipales y de Renta Básica se afanan desde hace unos días en estas tareas, que se desarrollan tanto en parques infantiles y plazas como en rotondas y zonas verdes de todo el término municipal. “Queremos dar la bienvenida a la Navidad por todo lo alto, por eso, ahora que nos encontramos en plena temporada de renovación de nuestros espacios ajardinados, aprovechamos para plantar estas flores tan propias de estas fechas, todo ello para que Mijas luzca sus mejores galas de cara al próximo puente, que nos visita muchísima gente”, explicó hoy la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE).
Este año, como novedad, además de los tradicionales pascueros, se ha optado por la plantación de ciclámenes en color rojo y blanco, al ser una especie floral más resistente a las temperaturas propias del invierno, “y pensando sobre todo en las condiciones climatológicas que se dan en Mijas Pueblo, donde hace más frío y donde tenemos viento en muchísimas ocasiones”, señaló Moreno, añadiendo que “estas flores también son más duraderas y aguantan hasta marzo, aproximadamente”.
Sobre los ciclámenes, el jefe de Parques y Jardines, Diego González, también indicó que “otra ventaja es que tiene una floración mucho más prolongada, y a la larga es mucho más económico, por eso este año hemos introducido un mayor número de plantas de este tipo”.
Desde hace varios siglos, las tradicionales flores de Pascua son imprescindibles en hogares, calles y establecimientos de todo el mundo. Son también un símbolo de buenos deseos y buena suerte.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25931