El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Café Feminista coloca 38 cruces negras en recuerdo de las mujeres asesinadas

  • La plaza de San Valentín de Las Lagunas acoge este evento titulado ‘La voz de las silenciadas’
Cargando el reproductor....

Se busca visibilizar esta lacra social y que la población tome conciencia del grave problema que significa la violencia de machista

Los actos programados por el área Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas para la jornada de hoy, Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de Género, comenzaban el viernes por la mañana en Las Lagunas con un evento del Cafe Feminista. El grupo ha colocado cruces negras para rendir homenaje a las mujeres que han perdido la vida este año por las violencias machistas. Según Iliana Sanz, de la plataforma organizadora, “el motivo es denunciar y visibilizar la lacra que seguimos viendo cada día. El asesinato de mujeres es la punta del iceberg de esa violencia machista que sufrimos diariamente todas las mujeres. Hoy hemos presentado de forma simbólica una cruz por cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de 2022 que son 38”. 

El lugar elegido ha sido la plaza de San Valentín en Las Lagunas, en el entorno del Centro de Salud y la Casa de la Cultura, un lugar de mucho tránsito en este núcleo. Según Natalia Martínez (PSOE), concejala de Igualdad y Diversidad, “hoy es un día de reivindicación, un día de luto, un día de memoria, en recuerdo de todas las mujeres víctimas.  Pero también es un día de apoyo a todas las supervivientes que están intentando restablecer sus vidas. Y, por supuesto, a las que están sufriendo las violencias machistas en sus hogares,  para que vean que en el municipio de Mijas tienen el apoyo que necesitan para poder salir de esa vida de violencia”. 

 
  • Se han colocado cruces negras para rendir homenaje a las mujeres víctimas de violencias machistas|
 

Tras la colocación de las cruces significativas, se ha leído un pequeño manifiesto en contra de la violencia machista y de apoyo a estas mujeres que siguen sufriendo la violencia en silencio. También se ha pedido unidad de todos los colectivos para luchar juntos frente a esta lacra, para que las mujeres puedan realmente estar “vivas y libres”, como reza en el lema elegido por el área para conmemorar el 25N. 

Según Sanz, “es nuestra manera de darles un homenaje y seguir visibilizando la violencia que ahora mucha gente incluso empieza a negar”. Por su parte, Martínez concluía señalando que “en el Ayuntamiento de Mijas tienen totalmente un aliado, creo que estando juntas es la única forma que tenemos de dar visibilidad y luchar contra las violencias de género. Hay que estar todas unidas, las administraciones no somos nada sin la lucha de las personas. Entiendo que es fundamental esa red de mujeres, esa red de apoyo de todas las asociaciones de mujeres de Mijas, juntas más que nunca”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25919

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai