Los mijeños han podido ver por estos días a una de las pocas patrullas que en vez de dos son cuatro los miembros que la componen, se trata de dos oficiales y sus respectivos caballos. Desde el Colegio de Guardias Jóvenes ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro ha llegado al municipio un grupo de caballería de la Guardia Civil.
Cabalgando por distintos puntos del municipio se avista esta patrulla inusual. Forman parte del grupo de caballería de la Guardia Civil que llega a Mijas para colaborar con el control para velar por la seguridad. “Esta es de las pocas patrullas que en vez de dos son cuatro los componentes con los dos caballos y los dos compañeros. No es lo mismo terminar un servicio cambiarse de ropa y marcharse a casa, ellos tienen que preocuparse también por su compañeros que estén bien y lo más cómodo posible”, refirió el Responsable de Comunicación Comandancia Guardia Civil de Málaga, Bernardo Moltó.
El grupo está conformado por 150 miembros que velan por la seguridad ciudadana. Desde Valdemoro (Madrid) se desplazan por toda España a lugares que necesiten de su servicio por la elevada afluencia de público y a aquellos lugares donde es complicado utilizar un vehículo a motor por su geografía. Se les puede ver además operando en el control de manifestaciones de gran envergadura y en actos protocolares “sobre todo, sitios de costa por el tema de un turismo más seguro porque es mucho más cómodo trabajar con ellos que con un equipo de cuatro ruedas”, agregó Moltó.
La vida laboral de estos caballos oscila alrededor de los 20 años y luego pasan a formar parte de asociaciones que realizan tratamientos con ellos y escuelas de equitación. Mijas agradece la visita del grupo de caballería que por estos días custodia y engalana su paisaje.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25920