El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Noticias

Llega el Happy Day para recoger fondos para la Fundación Ronald McDonald

  • En Málaga existe una casa Ronald McDonald junto al hospital materno infantil
  • La concejala de Voluntariado Mariló Olmedo junto a Ana Romero, voluntaria. |

El próximo 2 de diciembre la venta íntegra del Big Mac y de los peluches irá para la fundación

La Fundación Infantil  Ronald McDonald lanza su Happy Day, una campaña de solidaridad para recaudar fondos para las casas de acogida de familias con niños hospitalizados. El próximo 2 de diciembre, al pedir un Big Mac o adquirir uno de los nuevos peluches podrán ayudar al mantenimiento de estas casas. 

La fundación cumple ya 25 años de trabajo ofreciendo “un hogar fuera del hogar” a las familias cuyos hijos reciben tratamiento médico lejos de sus casas y tienen a los pequeños hospitalizados. Para celebrar este aniversario tan especial, de nuevo vuelven a poner en marcha una campaña para recaudar fondos. Según la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), “la fundación hace una labor extraordinaria. Estas casas dan un hogar a las familias con niños que necesitan un tratamiento prolongado y tienen el hospital lejos de su casa. Son su nuevo hogar”. 

El próximo 2 de diciembre se celebra el Happy Day. Con la adquisición de un Big Mac o de los nuevos peluches se ayuda a mantener abiertos estos hogares, que se sustentan con las donaciones de empresas y particulares. También se puede colaborar haciéndose amigos de la Casa Ronald McDonalds, con una donación de tan solo 1 euro al mes. Según Olmedo, “desde el ayuntamiento animamos a todo el mundo a que el viernes día 2 de diciembre vayan a McDonald, con amigos, echen un buen rato y pongan su granito de arena para que la Fundación Ronald siga dando hogar a esos niños y familias que lo necesitan”. 

Por su parte, desde la fundación se presentó un nuevo proyecto que pueden conocer en YouTube. Es un cortometraje que habla sobre el funcionamiento de las casas y sus beneficios para los niños. Según Ana Romero, voluntaria de la fundación, “acaba de salir un corto que se llama Capitán Olson, que trata sobre eso, una familia que su hijo enferma y cuenta en qué consisten estas casas donde se pueden quedar totalmente de forma gratuita las familias y están cerca del hospital. Porque una familia unida es un hijo más fuerte”. 

 
  • Happy Day para la Fundación Ronald McDonalds

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25893

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai