Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

Esta Navidad, ningún niño sin juguete

  • Cruz Roja organizó los ‘Juegos solidarios’ con el objetivo de recaudar fondos destinados a la compra de juguetes

El parque Andalucía en Las Lagunas se convirtió en un circuito de juegos |

Los asistentes también participaron en un taller de supervivencia o de primeros auxilios |

Cerca de 350 asistentes acudieron a la jornada de ‘Juegos solidarios’ |

El edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, acudió al evento |

La concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo tampoco faltó a la cita |

El parque Andalucía de las Lagunas acogió el sábado este evento

‘Ningún niño sin juguete’. Este es el lema de Cruz Roja y otras entidades sociales de cara a Navidad y bajo él, esta ong se puso el sábado manos a la obra convirtiendo el parque Andalucía en Las Lagunas en un circuito de juegos en el que no faltaron los talleres de manualidades, de globoflexia o concursos. 

La jornada contó también con una exposición de los vehículos de emergencia de Cruz Roja, donde sus profesionales explicaban a los visitantes todas sus características y su forma de trabajar. Además, los asistentes también participaron en un taller de supervivencia o de primeros auxilios. “Hoy hemos querido acercar las diferentes cosas que hacemos desde Cruz Roja y enfocarlas ya de cara a la Navidad, con talleres navideños, pintaletras, pintacaras, que les gusta mucho, o juegos tradicionales”, detalló la técnico de Juventud de Cruz Roja Mijas, Miriam Fernández.

Cerca de 350 asistentes acudieron a la jornada de ‘Juegos solidarios’, en cuyos talleres participaron 125 menores. Con este evento, Cruz Roja consiguió recaudar 430 euros, que irán destinados a la compra de juguetes educativos para las familias en riesgo de exclusión social. 

El Ayuntamiento de Mijas colaboró con la iniciativa, manteniendo abierta esa línea de trabajo con la ong para ayudar a las personas más vulnerables. En estos momentos, ambas entidades trabajan de la mano “en el aula de convivencia educativa para niños que han sido expulsados de sus centros educativos, el Banco de Alimentos, la tarjeta monedero, el plan de personas sin hogar y en el de formación y empleo y tenemos en marcha nuevas líneas de trabajo para el año que viene”, apuntó el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quien añadió que “Cruz Roja es muy importante en nuestra vida en Mijas, colaboran, no solo con Servicios Sociales sino con otras entidades y eventos que suceden en nuestro municipio”.

También, la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), asistió a la cita. La edil subrayó que “por suerte Mijas es muy solidaria y, en este caso como todos los años, tenemos la campaña para la recogida de juguetes, para comprar juguetes para los niños que lo necesitan y se trata de hacerlo mediante juegos y otras actividades de las que pueden disfrutar todos los asistentes pagando una entrada simbólica de uno o dos euros”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25871

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai