Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

12.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama 

  • La Fundación Idiliq dona esta cuantía a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Foto de familia del acto de entrega del cheque de la Fundación Idiliq a la AECC.

Para llevar a cabo esta donación, desde Idiliq se han organizado diferentes iniciativas solidarias en las que ha participado la plantilla del grupo Wyndham 

Estos 12.000 euros que ha donado la Fundación Idiliq a la Asociación Española Contra el Cáncer Málaga y Fuengirola-Mijas, van a ir destinados a tres importantes causas. “En este caso el dinero va destinado a la investigación del cáncer de mama y para el apoyo psicológico y social de esos pacientes”, aseguró el gerente provincial de la AECC, Pedro González, que declaró que se estima que una persona con cáncer de mama tiene unos gastos anuales que superan los 9.200 euros anuales, “pero no solo se queda ahí porque hay mucha gente pierde salario, que pierde el empleo, y todo eso al final lo que produce es una precariedad en la familia que por culpa del cáncer de repente se queda sin ingresos y ahí es donde también tenemos que ayudar y no solo quedarnos solo con el tratamiento, que es importantísimo”. 

Para conseguir esta recaudación, la Fundación Idiliq ha llevado a cabo diferentes iniciativas solidarias como desayunos, almuerzos, carreras solidarias, entre otras. “Hemos dejado que fueran los voluntarios los que propusieran las actividades, que fueron lo  suficientemente divertidas como para generar intereses y lograr esa recaudación”, explicó Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación Idiliq.

“No solamente es la recaudación, también es la visibilidad que nos da”, señaló González sobre la donación, y añadió que “el hecho de que haya tantos trabajadores pendientes y haciéndose cargo del problema hace que la gente no se olvide del cáncer de mama y que hay que seguir luchando”.  

 
  • Representantes de la AECC y de la Fundación Idiliq, junto al alalde de Mijas, en el acto de entrega del cheque.

Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha puesto en valor tanto el compromiso de la Fundación Idiliq con la sociedad mijeña, así como la labor que realiza la AECC. “Cuantos más seamos los que colaboremos en este tipo de iniciativas, cuantas más sean las empresas, que se vuelquen, que reduzcan un poquito sus beneficios en favor de aquellas personas, familias que sufren el cáncer en primera persona, nos iría a todos mucho mejor y es digno de agradecer y no se me ocurre una causa mejor y más honesta que la lucha contra el cáncer”. 

Por último, el presidente del grupo Idiliq, Roy Peires, destacó que se sienten orgullosos por ayudar a las personas que lo necesitan y del crecimiento que ha experimentado la Fundación desde su creación hace 30 años.

Valoraciones

Desde el PSOE de Mijas pusieron de relieve la inversión municipal que destina el equipo de gobierno a la Asociación Española Contra el Cáncer. “Desde el Ayuntamiento de Mijas y desde el PSOE de Mijas siempre vamos a apoyar iniciativas como esta y desde el equipo de gobierno, liderado por Josele González, se va a destinar a una subvención de 25.0000 euros a la AECC para desarrollar dos proyectos muy importantes”, declaró el edil del Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico. 

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, su portavoz, José Carlos Martin, señaló que “La Fundación Idiliq ha llevado a cabo diversas actuaciones para recaudar 6.000 euros por parte de los trabajadores, cuantía que ha sido doblada por la Fundación y destinar estos 12.000 euros a la AECC, que es una de esas asociaciones tan necesarias en nuestra sociedad porque llegan donde no lo hacen las administraciones ni Sanidad”. 

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, dijo que “todos deberíamos de ser embajadores de la AECC, porque todos, por desgracia, hemos pasado o tenemos algún familiar que pasan por esta enfermedad y si se investigara más se conseguiría sobrevivir más a esta difícil enfermedad”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25865

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai